Fideos soba con verduras y bimi

Hoy damos otro salto en el mapa, en este caso para irnos a Japón y hacer una receta común de esta gastronomía, unos deliciosos fideos soba con verduras y bimi salteado.

Fideos soba con verduras y bimi
Ingredientes
- 200 g Fideos soba
- 1 Pimiento verde
- 1/2 Pimiento rojo
- 1/2 Pimiento amarillo
- 2 dientes Ajo
- 5 g Jengibre fresco
- 1 Zanahoria
- 50 g Bimi
- 40 g Brotes de soja
- 30 ml Salsa de soja
- 1 pizca Sal
- 25 ml Aceite de oliva
- 1 cucharadita Sésamo Opcional para añadir al final cuando el plato esté listo
Elaboración paso a paso
- Comenzaremos en primer lugar por pelar el ajo, el jengibre, la zanahoria y la cebolla, a los pimientos les quitaremos el tallo y retiraremos las semillas. Cortamos los ajos y el jengibre en trocitos muy pequeños, los pimientos, la zanahoria y la cebolla las cortaremos en tiras (juliana).
- En una sartén ponemos el aceite de oliva y añadimos el ajo, el jengibre, la cebolla, y los pimientos, removemos muy bien para que se vayan cocinando.
- Mientras las verduras se van pochando ponemos agua a hervir para cocer los fideos soba. Cuando el agua rompa a hervir ponemos los fideos y cocinamos durante 3 minutos. Escurrimos y reservamos.
- Cuando las verduras se hayan puesto más tiernas sacamos de la sartén y salteamos los bimi con un poco de aceite y sal durante unos 5-6 minutos, sacamos de la sartén.
- En la misma sartén volvemos a poner las verduras pochadas y añadimos también los fideos que ya tenemos cocidos, removemos un poco y ponemos los brotes de soja, la salsa de soja y un poco de pimentón, removemos bien.
- Servimos en un plato con los bimi salteados encima y un poco de sésamo tostado por encima.
Puede que los nombres de algunos de los ingredientes que hemos usado para hacer la receta te suenen un poco raros si no estás habituado a la cocina Japonesa, pero no te asustes, son ingredientes que, aunque poco habituales en la dieta mediterránea a la que estamos acostumbrados, podemos encontrarlos en la mayoría de supermercados, en España, que es el país donde vivimos actualmente, los podemos comprar en Mercadona.
Si tienes wok, esta receta puedes hacerla en el, ya que de esta forma es como la cocinan originalmente en la cocina Japonesa.
Esperamos que te haya gustado la receta. ¡Buen provecho!
