Mi menú vegano

En esta imagen aparece una secuencia de imagenes donde podemos ver el proceso de elaboración de los filetes de seitán

Filetes de seitán

5 from 1 vote
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 5 min
Raciones 2 personas

Ingredientes
  

  • 250 gramos Filetes de seitán. Aquí podéis ver nuestra receta para hacer nosotros mismos el seitán, aunque también podéis comprar el seitán ya hecho.
  • 1/2 Cebolla grande.
  • 1 diente Ajo.
  • 150 ml Vino blanco.
  • Salsa de soja.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.

Elaboración paso a paso
 

  • En primer lugar cortamos los filetes seitán.
  • Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana finita. Pelamos y cortamos en láminas el ajo.
  • En una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente ponemos para sellar un poco los filetes de seitán.
  • En la misma sartén volvemos a poner un poco de aceite y ponemos la cebolla junto con el ajo y pochamos hasta que la cebolla esté casi transparente.
  • Cuando la cebolla esté lista añadimos los filetes de seitán y mezclamos.
  • Añadimos el vino blanco, dejamos que evapore el alcohol. Añadimos un poco de salsa de soja y de pimienta. Removemos bien y ya están terminados nuestros filetes de seitan

Hoy os traemos la primera receta con el seitán casero que hicimos hace unas semanas, podéis consultarla aquí. En el mundo del veganismo el seitán genera mucha controversia, ya que hay muchos tipos y en los supermercados suelen vender rulos de seitán con algún tipo de aderezo, además también hay que saber cómo cocinar el seitán. Así que es probable que si pruebas algún seitán con un aderezo que no te guste, pues pienses que el seitán no te gusta, pero la realidad es que el seitán en sí no sabe a nada por si solo.

En nuestro caso antes de hacer nuestro propio seitán casero habíamos probado varios, el seitán del mercadona, de lidl y de Aldi, y la verdad que el único que nos gustó fué el de Aldi. En este caso nos decidimos por hacer nuestro propio seitán, que por si hay alguien todavía no sabe lo que es, es un derivado del gluten que tiene una textura muy parecida a la carne y suele usarse en la cocina vegana para veganizar recetas tradicionales. En este caso hemos hecho una sencilla receta de filetes veganos con un poco de cebolla, vino blanco y un poco de ajo y aceite, es una receta vegana muy fácil y rápida de hacer una vez ya tenemos el seitán.

Lo bueno del seitán como hemos dicho anteriormente es que podemos darle el sabor que queramos, que en este caso ha sido unos sencillos filetes porque nos apetecía comer algo sencillo pero que puede ser de esto hasta, unos burritos veganos, hamburguesas veganas o un kebab vegano como hemos hecho en otras ocasiones. Estas es una de las muchas recetas veganas fáciles que hay de como hacer seitán, así que os animamos a que os aventureis y hagáis la vuestra propia, sin más os dejamos con la vídeo receta de estos filetes de seitán. ¡A disfrutar!

Vídeo receta de filetes de seitán 🎥

ASDASD
¿Te gustaría que te regaláramos una guía de iniciación a la cocina vegana? Déjanos tu email y te la enviamos ahora mismo.
Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: envío de información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Sus datos serán gestionados a través de MailChimp. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Hola ! Estamos encantados de leerte, cuentanos.

Para nosotros tu punto de vista es muy importante, así que estaremos encantados de que nos hagas llegar cualquier sugerencia sobre la web, alguna mejora o característica nueva que te gustaría que tuviera. Asi que… adelante! Estamos encantados de leerte.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: atender solicitud Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Accede a tu cuenta! o regístrate

¿No tienes cuenta? ¡Únete a nuestro club!

¿Has olvidado tu contraseña?  Recuperala aqui.

×