Mi menú vegano

Receta de flan vegano

Flan vegano de arroz

No ratings yet
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo total 15 min
Raciones 6 flanes

Ingredientes
  

  • 500 ml Leche de arroz
  • 80 gramos Azúcar. Podemos sustituir el azúcar por sirope de ágave.
  • 1 Ramita de canela
  • Ralladura de limón
  • 6 gramos Agar agar
  • Caramelo líquido. Si lo haces tu usa 100 gramos de azucar y 50 de agua.
  • 2 gotas Esencia de vainilla

Elaboración paso a paso
 

  • Ponemos en un cazo la leche de arroz junto con el azúcar, la canela y la corteza del limón. Dejamos que hierva para que se infusionen los sabores.
  • Retiramos la ralladura y la ramita de canela, añadimos el agar-agar y dejamos que hierva. Le ponemos unas gotitas de aroma de vainilla.
  • Ponemos un poco de caramelo en el fondo de las flaneras.
  • Ponemos la leche de arroz en las flaneras con el caramelo y dejamos que se enfríe 5 horas, también puedes dejarlo de un día para otro.

Hoy os traemos un postre vegano más para añadir a nuestro recetario, hoy vamos a ver cómo hacer flan vegano de arroz. El flan, ese postre tan antiguo en la gastronomía española y que ha estado presente seguro en la sobremesa de muchos de nosotros, los mejores eran los caseros y siempre teníamos una abuela o una tía que hacía unos que estaban de muerte. Cuando alguien piensa en una alimentación vegana estos deliciosos postres los suele borrar de su mente, mayormente porque el ingrediente principal del tradicional flan son el huevo y la leche, alimentos no veganos. La realidad es muy diferente y como ya os venimos mostrando en muchas de las anteriores recetas la dieta de un vegano puede ser tan sana y deliciosa como cualquier otra.

Para hacer el postre de hoy apto para vegetarianos y veganos hemos sustituido la leche, el huevo o la gelatina que en algunos casos suelen llevar estos flanes. La leche la hemos sustituido por leche de arroz que le da un toque muy bueno, el huevo o la gelatina lo hemos sustituido por agar agar una alga que hace que “gelatinice” el flan, en lugar de el huevo o la gelatina, que por si acaso no lo sabéis la gelatina no es vegana, está compuesta principalmente por colágeno de origen animal. Además es un postre ideal para los que tienen algunas intolerancia alimentarias, ya que es un flan sin huevo ni leche.

Esta receta de flan casero es fácil y bastante rápido de hacer, unos 15 minutos, aunque luego requiere un tiempo de reposo para que coja consistencia, lo mínimo serían 5 horas, pero nosotros solemos hacerlo el día de antes de consumirlo y está 24 horas reposando. Al ser un flan vegano casero es mucho más sano que cualquier versión que pudiéramos comprar ultra procesada, son todo ingredientes naturales que podemos encontrar en cualquier supermercado, si, el agar-agar, aunque no te suene también, podéis encontrarla con el nombre de gelatina neutra. Cuando lo probeis ya no volveréis a sentir nostalgia de esos flanes caseros que os hacía vuestra tía y que tanto echabais de menos. Os dejamos con la vídeo receta de este flan de arroz casero y vegano. ¡A disfrutar!

Vídeo receta de flan vegano 📹

ASDASD
¿Te gustaría que te regaláramos una guía de iniciación a la cocina vegana? Déjanos tu email y te la enviamos ahora mismo.
Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: envío de información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Sus datos serán gestionados a través de MailChimp. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Hola ! Estamos encantados de leerte, cuentanos.

Para nosotros tu punto de vista es muy importante, así que estaremos encantados de que nos hagas llegar cualquier sugerencia sobre la web, alguna mejora o característica nueva que te gustaría que tuviera. Asi que… adelante! Estamos encantados de leerte.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: atender solicitud Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Accede a tu cuenta! o regístrate

¿No tienes cuenta? ¡Únete a nuestro club!

¿Has olvidado tu contraseña?  Recuperala aqui.

×