Fritters de verduras

Hoy te traemos una receta poco usual pero que en algunas ocasiones nos puede salvar el día, unos deliciosos fritters de verduras.

Fritters
Ingredientes
- 200 g Harina de trigo Puedes usar harina de arroz si quieres hacerlos sin gluten.
- 100-150 ml Bebida de soja sin endulzar
- 1 cucharadita Levadura química
- 1 cucharada Aceite de oliva
- 1 diente Ajo
- 1/2 Pimiento rojo
- 1 Pimiento verde
- 1/2 Cebolla
- 1 Zanahoria
- Sal
- Cebolla en polvo
- Pimienta negra
- Perejil seco
Elaboración paso a paso
- En un bol amplio ponemos la harina con la levadura y vamos añadiendo la leche poco a poco sin dejar de remover con unas varillas hasta que obtengamos una masa más espesa que unas crepes, pero sin que llegue a ser demasiado espesa. Reservamos.
- Troceamos todas las verduras en trocitos pequeños, nosotros hemos elegido ajo, cebolla, pimiento rojo, pimiento verde y zanahoria, pero puedes hacerlo con las verduras que quieras. Lo importante es que estén cortados pequeños. Para picarlos en esta ocasión usamos el Turbo chef que nos hizo llegar Todotaper.
- Añadimos las verduras picadas a la masa que hicimos anteriormente, añadimos las especias, la sal y el aceite de oliva.
- Removemos muy bien para que se integre bien.
- En una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva y ponemos con cuidado una porción de la masa con una cuchara y dejamos que se hagan unos 4 minutos por cada lado. Hacemos lo mismo con toda la masa.
- Servimos bien calentitos y con nuestra salsa favorita.
Es probable que el nombre no te suene y te estés preguntando qué son los fritters. Los fritters no son más que unas tortitas con base de harina hechas con verduras. Aunque en esta ocasión hemos hecho las verduras exclusivamente para esta receta porque no teníamos nada que nos hubiera sobrado de otra ocasión, lo interesante de esta receta es que se suele hacer con comida de aprovechamiento.
Por ejemplo, haces unas verduras a la parrilla y te sobran, pues para no tirarlas hacer unos fritters es una opción perfecta, los acompañamos con alguna de nuestras salsas veganas y nos queda una comida perfecta y en poco tiempo.
Además, si por algún motivo ese día ya tienes la próxima comida hecha, te han sobrado verduras y quieres aprovecharlas, podrías congelar la masa y así tener para otra ocasión, aunque recién hechas es verdad que están mucho más buenas.
Esperamos que te haya gustado esta receta de aprovechamiento y la pongas en práctica la próxima vez que te sobre algo de comer. ¡Buen provecho!
