Galletas veganas de crema de cacahuete

Hoy ampliamos nuestro recetario con una receta de galletas veganas hechas a base de crema de cacahuete y con unos deliciosos chips de chocolate negro, una receta vegana ideal para tener por casa y matar el gusanillo del hambre en esos momentos en los que nos pica y queremos comer algo sano como estas galletas caseras.

Galletas de crema de cacahuete
Ingredientes
- 200 gramos Harina de trigo tambien puedes usar integral
- 1 Platano
- 115-120 gramos Mantequilla de cacahuete
- 80 gramos Sirope de ágave
- 1 cucharadita Canela en polvo
- Chocolate negro opcional
Elaboración paso a paso
- Lo primero que haremos es preparar la crema de cacahuete casera, en nuestra web puedes encontrar una receta super fácil y que queda deliciosa.
- Machacamos el plátano hasta dejarlo hecho una papilla.
- En un bol ponemos la harina tamizada, añadimos el plátano, la crema de cacahuete y la canela. Mezclamos bien con una paleta hasta que no podamos unirlo más, en ese momento comenzamos a amasar con las manos, poco a poco se irá formando una masa homogénea.
- Precalentamos el horno a 200 º c.
- Si quieres puedes poner un poco de chocolate negro cortando en pequeños trozos y mezclarlo en la masa como hemos hecho nosotros.
- Formamos las galletas haciendo primero unas bolitas que vamos a ir aplastando.
- Metemos en el horno que hemos bajos a 190ºc y las horneamos durante 12-15 minutos.
- Una vez que tenemos las galletas cocidas las sacamos del horno y dejamos enfriar encima de una rejilla.
- Ya tenemos listas nuestras galletas de crema de cacahuete.

En otras ocasiones ya os hemos traído recetas sobre galletas veganas, pero estas en particular son bastante diferentes por la forma en que están hechas, ya que el ingrediente principal y que le da forma a la receta es la crema de cacahuete.
Si eres un amante de la crema de cacahuete estas galletas son para ti, pues la crema le da un toque muy sabroso a las galletas que combinado con los chips de chocolate dan como resultado unas galletas espectaculares en sabor.
Como ya hemos dicho antes estas galletas son una opción mucho más sana que cualquiera que podamos comprar en algún supermercado por varios motivos. El primero y más evidente son caseras, pero además no llevan azúcar, solo un poco de sirope de ágave y plátano para endulzar, muy lejos de las ingentes cantidades de azúcar que llevan las galletas de tipo industrial.
Estas galletas son perfectas para hacerlas en el fin de semana, hacer en cantidad y guardarlas en un tarro de cristal bien conservado. De esta forma tendremos estas deliciosas galletas durante toda la semana. Otro motivo más para hacerlas es el olorcito tan rico que dejan las galletas cuando las estamos horneando, un olor que hace que tengamos que resistirnos a la tentación de abrir el horno y comernoslas todas.
Os dejamos con la vídeo receta de estas galletas veganas a base de crema de cacahuete y chips de chocolate. ¡A disfrutar!