Mi menú vegano

Garbanzos especiados, snack vegano

Carrusel de imagenes del proceso de elaboración del snack vegano, garbanzos especiados
En esta imagen aparece un bol de garbanzos especiados

Garbanzos especiados, snack vegano

5 from 4 votes
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo total 15 min
Raciones 2 personas

Ingredientes
  

  • 250 gramos Garbanzos cocidos
  • 1 cucharadita Ajo en polvo
  • 1 cucharadita Cebolla en polvo
  • 1 cucharadita Pimentón dulce
  • 1 cucharadita Pimentón picante o paprika
  • 1 cucharadita Orégano
  • Pimienta negra al gusto
  • Sal
  • 4 cucharaditas Aceite de oliva
  • Zumo de medio limón

Elaboración paso a paso
 

  • Lo primero que tenemos que hacer es poner los garbanzos en agua desde la noche anterior, al día siguiente le quitamos el agua y ponemos a cocer unos 25-30 minutos, hasta que queden tiernos.Cuando esten cocidos los escurrimos bien. Otra opción podría ser comprar los garbanzos ya cocidos.
  • Precalentamos el horno 200ºc.
  • Preparamos la mezcla con todas las especias.
  • Ponemos en un bol los garbanzos, le añadimos el aceite y movemos bien para que se impregne todos los garbanzos de aceite. Seguidamente le ponemos todas las especias mezcladas bien y removemos bien para que se integren con los garbanzos, ponemos el zumo de medio limón y sal.
  • En la bandeja de horno ponemos un papel de hornear o bien podemos usar una bandeja, ponemos los garbanzos extendidos y horneamos a 200ºc unos 15 minutos.
  • Una vez pasado ese tiempo sacamos del horno y ponemos en un tarro, listos para consumir.
En esta imagen aparece un bol de garbanzos especiados

¿No os ha pasado alguna vez, cuando quedáis con amigos para ver alguna película con amigos y comprais algunos snacks para comer mientras la veis, que las opciones sanas que hay son muy escasas, y ya las veganas ni te cuento? Pues con la receta de hoy, ya vais a tener un snack sano y vegano más que añadir a vuestra lista.

Hoy vamos a ver cómo hacer snack de garbanzos con especias. Para los que nos encanta picotear entre horas esta receta es todo un descubrimiento, pues nos permite picar algo que es saludable, no como la mayoría de opciones de picoteo que hay en los supermercados. Hacer esta receta es bastante sencillo solo tenemos que cocer, hornear los garbanzos y aderezarlos con nuestras especias preferidas. Si debemos tener en cuenta el tiempo de preparación y es que si tenemos que cocer los garbanzos el tiempo total de preparación de este snack vegetariano puede rondar los 45 minutos.

Con un poco de organización en la cocina nos organizamos bien el batch cooking y dejamos garbanzos cocidos para hacer varias recetas a lo largo de la semana. Además estos garbanzos especiados podemos cocinar una buena cantidad un día e ir consumiendolos a lo largo de la semana, así no tenemos que invertir tiempo en la cocina cada vez que nos apetezca un snack saludable. Aunque en esta ocasión no los hemos tostado, siempre podéis darle una pequeña pasada por la sartén para tostarlos un poco y que así tengan una textura un poco más crujiente. Sin más vamos a pasar a ver la elaboración de este saludable snack vegano. ¡A disfrutar de estos garbanzos especiados al horno!

Vídeo receta de garbanzos especiados al horno

ASDASD
¿Te gustaría que te regaláramos una guía de iniciación a la cocina vegana? Déjanos tu email y te la enviamos ahora mismo.
Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: envío de información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Sus datos serán gestionados a través de MailChimp. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Hola ! Estamos encantados de leerte, cuentanos.

Para nosotros tu punto de vista es muy importante, así que estaremos encantados de que nos hagas llegar cualquier sugerencia sobre la web, alguna mejora o característica nueva que te gustaría que tuviera. Asi que… adelante! Estamos encantados de leerte.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: atender solicitud Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Accede a tu cuenta! o regístrate

¿No tienes cuenta? ¡Únete a nuestro club!

¿Has olvidado tu contraseña?  Recuperala aqui.

×