Hoy vamos con otra receta de legumbres, en este caso le ha tocado el turno a los garbanzos. En concreto hoy vamos a enseñaros como preparar un plato de garbanzos fritos con cebolla, una de las recetas más fáciles que tenemos. Los garbanzos son una buenísima fuente de proteínas por lo que es otro de los elementos que debemos tener muy presente en nuestra dieta. Tradicionalmente en la cocina mediterránea los garbanzos los comemos casi únicamente en el cocido, pero la realidad es que esta legumbre ofrece otras muchas posibilidades que os iremos descubriendo poco a poco.
En esta ocasión hemos elegido una receta muy fácil de hacer y muy rápida, ya que quitando el tiempo de cocer los garbanzos (Podemos comprar los garbanzos de bote ya cocidos) la receta está lista en menos de diez minutos, pero podemos hacerla todo lo exquisita que queramos añadiendo más ingredientes veganos. Esta receta lleva únicamente dos ingredientes principales, garbanzos y cebolla, por lo que además de su sencillez, es, por supuesto vegana. Puede servirnos tanto como plato principal, aperitivo o hay quién incluso los come como snack. Sin más vamos a enseñaros como hacer esta receta de garbanzos fritos con cebolla.

Garbanzos fritos con cebolla
Ingredientes
- 250 gramos Garbanzos cocidos
- 1/2 Cebolla
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Pelamos y picamos en cuadraditos pequeños la cebolla.
- En una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva, cuando el aceite esté caliente, añadimos la cebolla y la pochamos.
- Añadimos los garbanzos y freímos un poco que queden doraditos.
- Salpimentamos al gusto y añadimos una pizca de nuez moscada.
Ya podemos disfrutar de unos crujientes garbanzos con cebolla, un plato muy fácil y nutritivo de hacer, sin duda una magnífica alternativa a las tradicionales recetas de garbanzos