Mi menú vegano

Receta de gazpacho

En la receta de hoy vamos a enseñaros como hacer un plato muy típico en la gastronomía española y más concretamente en la andaluza. Hoy vamos a enseñaros como hacer un sencillo gazpacho, que evidentemente es vegano. Recetas del gazpacho hay muchísimas y esta varía incluso dependiendo de la zona geográfica donde te encuentres, la que os vamos a enseñar es una receta muy fácil.

El gazpacho que vamos a hacer hoy es un tradicional gazpacho andaluz. Esta fresquita sopa de verduras es ideal para verano, ya que lleva un gran aporte nutricional y nos ayuda a combatir el calor. El gazpacho además de ser vegano y vegetariano es crudivegano, pues ninguno de sus ingredientes va cocinado. Otro punto a favor es que es sin gluten, por tanto los celíacos también pueden disfrutarlo. Para todos aquellos que no os guste mucho el gazpacho porque solo lo habeis probado en sus versiones comerciales que vienen ya preparados deciros que tenéis que probar a hacerlo vosotros mismos, el sabor es completamente diferente.

Para preparar el gazpacho no hace falta tener mucha habilidad en la cocina. El único instrumento que vamos a necesitar es una una batidora o trituradora, o incluso puedes hacerlo en la thermomix si dispones de ella. Esta receta de gazpacho podemos dejar preparada de un día para otro. Además lo ideal es después de prepararlo dejarlo un tiempo en el frigorífico para que esté fresquito cuando lo vayamos a tomar. Si no puedes esperar a que se enfríe siempre puedes añadir unos cubos de hielo antes de triturarlo y así te saldrá más fresquito. Os dejamos con la elaboración de un gazpacho andaluz, no os llevará más de 10 minutos, así que…¡Ya no tenéis excusa para no comer verduras en verano!

Receta de gazpacho vegano

5 from 2 votes
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo total 10 min
Raciones 2 personas

Ingredientes
  

  • 4 Tomates
  • 1/4 Cebolla
  • 1 Diente Ajo
  • 1/4 Pimiento verde
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Sal
  • 3-4 cucharadas tomate triturado (Opcional)

Elaboración paso a paso
 

  • Empezamos pelando la cebolla y el ajo, quitamos el centro al tomate y las semillas al pimiento.
  • Ponemos todo junto cortado en trozos en el vaso de la batidora.
  • Trituramos hasta que quede como una crema muy muy fina.
  • Preparamos el recipiente en el que vamos a ponerlo, echamos la crema y vamos añadiendo agua hasta que quede con el espesor que queramos. Si lo deseáis podéis colarlo para que quede algo más ligero.
Keyword Almuerzo, Cena

También se le puede añadir rodajas de pepino una vez que lo tengamos colado, le da un sabor muy bueno y fresco, en este caso no se las hemos puesto porque no teníamos pero le da un toque muy rico. A algunas personas el ajo les resulta difícil de digerir, en ese caso lo que podéis hacer es añadir ajo en polvo, que lo hará algo más digerible.

Y en 4 sencillos pasos tendríamos listo nuestro gazpacho andaluz. Como veis no tiene ninguna dificultad y puede estar hecho muy rápido. Ya solo queda dejarlo enfriar o si queremos podemos añadirle cubos de hielo antes de triturar para que esté fresco recién triturado.

¡A disfrutar!

ASDASD
¿Te gustaría que te regaláramos una guía de iniciación a la cocina vegana? Déjanos tu email y te la enviamos ahora mismo.
Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: envío de información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Sus datos serán gestionados a través de MailChimp. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Hola ! Estamos encantados de leerte, cuentanos.

Para nosotros tu punto de vista es muy importante, así que estaremos encantados de que nos hagas llegar cualquier sugerencia sobre la web, alguna mejora o característica nueva que te gustaría que tuviera. Asi que… adelante! Estamos encantados de leerte.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: atender solicitud Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Accede a tu cuenta! o regístrate

¿No tienes cuenta? ¡Únete a nuestro club!

¿Has olvidado tu contraseña?  Recuperala aqui.

×