Receta de granola casera

Hoy vamos a hacer una receta vegana que no es muy conocida pero cada vez está ganando más protagonismo en nuestros desayunos veganos, hoy vamos a enseñaros cómo hacer granola casera.

Granola casera
Ingredientes
- 200 gramos Copos de avena
- 50 gramos Almendras
- 50 gramos Avellanas
- 33 gramos Mix de semillas. Calabaza, chía, lino, girasol...
- 2 cucharaditas Canela en polvo
- 75 gramos Sirope de ágave
- 50 gramos Aceite de coco
- 1 cucharadita Vainilla en polvo
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno 180ºc.
- En una cacerola ponemos el sirope de agave y el aceite de coco, calentamos un poco para que se funda. Añadimos una pizca de vainilla en polvo, removemos bien y apartamos del fuego.
- Picamos en la picadora las almendras y las avellanas en trocitos más pequeños, también podemos picarlos con el cuchillo.
- Mezclamos los copos de avena, la canela, el mix de semillas y los frutos secos, removemos bien para que se integre bien.
- Añadimos el sirope de agave con el aceite de coco fundido a la mezcla anterior y removemos bien hasta que se integra por todas partes.
- Extendemos en una bandeja de horno, horneamos 15 minutos y removemos con una espátula de madera. Vamos repitiendo esto cada 5 minutos hasta que lleve unos 25 minutos en el horno. Este paso es muy importante para que no se queme nuestra granola.
- La dejamos enfriar y ya tenemos lista esta super granola casera.

En primer lugar vamos a empezar explicando un poco qué es la granola, ya que no es una receta muy conocida. La granola es un preparado que se suele comer para desayunar, merendar e incluso hemos visto quien lo toma como una deliciosa cena vegana, que está formado principalmente por copos de avena, una mezcla de semillas y algunos frutos secos que queramos añadirle, podría decirse que la granola es como hacer una especie de muesli casero.
En este caso la hemos hecho con almendras y avellanas pero hay quien le hecha por ejemplo nueces, puedes añadirle tus frutos secos favoritos e incluso puedes añadirle frutas desecadas si lo deseas. La receta de granola que más extendida está por internet lleva miel, pero en este caso para hacerla totalmente vegana hemos eliminado la miel, añadiendo en su lugar sirope de ágave para aportar un poco de dulzor. La granola aunque no sepamos que se llama así seguramente la hayamos consumido alguna vez, y es que las típicas barritas de cereales que te venden en los supermercados están hechas con granola. Sin embargo estas que venden en los supermercados no son nada recomendables, al fin y al cabo son alimentos ultraprocesados que poco tienen de saludables.
Con esta versión de granola casera y vegana ya no tendrás excusa para tomarte un tentempié saludable a media mañana. La mayoría de las recetas que encontraréis por internet llevan azúcar, nosotros el azúcar lo hemos sustituido por sirope de ágave, también le aporta dulzor y hace que la receta sea mucho más saludable. Cuando hacemos granola nos gusta hacerla en bastante cantidad, de esta forma una vez que la tenemos preparada es un desayuno vegano muy rápido, simplemente servir y listo. La granola nos parece una alternativa perfecta para los que hemos estado acostumbrados a desayunar con cereales toda la vida, ya que los cereales comerciales de los supermercados no suelen ser muy saludables con la granola encontramos una alternativa similar, vegana y además saludable. Sin más os dejamos con la vídeo receta de granola casera vegana, esperamos que la disfrutéis y compartáis con nosotros vuestro resultado final. ¡Buen provecho!