Guacamole casero
Hoy vamos con una receta muy sencilla y rápida de hacer, os vamos a enseñar como hacer un rico guacamole casero, indispensable para todos aquellos que como yo sois amantes de las salsas, esta receta de por sí ya es vegana, por tanto no hemos tenido que adaptar nada. Como pasa con otras recetas, para hacer guacamole no hay una receta única, de esta receta mexicana existen infinidad de variedades. En México dependiendo de a qué región pertenezcas se hace una una manera u otra. Nosotros por ser la primera receta de guacamole que subimos a la web hemos elegido la que creemos que es la más clásica. Más adelante iremos subiendo modificaciones de la receta para que podamos experimentar con sus diferentes variedades.
Este guacamole puede servirnos tanto para añadir como salsa a una ensalada, como para unas fajitas o para dipear unos nachos y te puede servir para deleitar tanto al más vegetariano o vegano como a tu familiar más carnívoro. Sin más, vamos a pasar a ver como hacer guacamole. Como os hemos dicho otras veces podéis jugar con los ingredientes dejando volar vuestra imaginación. ¡Esperamos vuestras fotos con el resultado final de la receta de guacamole!

Guacamole
Ingredientes
- 1 Aguacate madurito
- 1/2 Cebolla
- 1/2 Tomate
- 1 Limón
- Sal
- Chile fresco o tabasco
Elaboración paso a paso
- Abrimos y quitamos el hueso al aguacate. Pelamos con ayuda de una cuchara y lo ponemos en un bol.
- Pelamos y picamos la cebolla muy finamente.
- Pelamos y cortamos el tomate en cubos muy pequeños más o menos como la cebolla.
- Añadimos la cebolla y el tomate picados al bol donde tenemos el aguacate.
- Exprimimos el limón y lo añadimos junto a la sal y el chile. Si no tienes chile puedes ponerle tabasco a tu gusto.
- Machacamos todo bien con un mortero, o si no tienes mortero como en nuestro caso, puedes hacerlo con un tenedor.
- También podemos dejar el aguacate, cebolla y tomate en trozos más grandes y triturarlos con una batidora, así quedará más cremoso.
