Guiso de verduras

Aprovechando estos días de frío intenso y que lo que pega son platos calentitos, hoy os traemos una receta de un riquísimo y nutritivo guiso de verduras, una receta vegana perfecta para el invierno.

Estofado Vegano
Ingredientes
- ½ Cebolla
- 1 diente Ajo
- 2 Patatas medianas
- 60 gramos Guisantes
- 3 Zanahorias pequeñas
- 80 ml Vino blanco
- 800 ml Agua
- 1 cucharadita Pimentón dulce
- ½ cucharadita Pimentón picante opcional
- Sal
- Pimienta
- 40 gramos Soja texturizada.
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, ponemos la soja texturizada a hidratar con agua caliente.
- Pelamos la cebolla, el ajo, las patatas y las zanahorias.
- Cortamos la cebolla y el ajo en cuadraditos pequeños. En una cacerola ponemos un chorro de aceite de oliva, añadimos el primero el ajo y sofreímos un poco. Incorporamos la cebolla y cocinamos hasta que quede blandita y un poco transparente, le ponemos una cucharadita de pimentón dulce esto le dará un toque muy bueno en el color y el sabor.
- Mientras se nos cocina la cebolla vamos cortamos en rodajas las zanahorias y las patatas en cascos. Añadimos a la cacerola las zanahorias, los guisantes y removemos.
- Escurrimos la soja, la añadimos a la cacerola y por último las patatas.
- Añadimos el vino y el agua hasta que cubra, salpimentamos al gusto y dejamos hervir al menos unos 20-25 min.

Esta receta de verduras es una manera perfecta de aprovechar todas las verduras que tenemos por casa, preparar una receta vegana llena de nutrientes y ampliar nuestro recetario de recetas de verduras. Aunque siempre es preferible usar verduras frescas pues siempre aportan más sabor, pero para esta receta también nos sirven esas verduras que tenemos por casa y se están pasando un poco, así les damos un uso y le sacamos provecho. La receta es bastante sencilla, es igual que la de un estofado tradicional de toda la vida en el que hemos eliminado cualquier ingrediente de origen animal y los hemos cambiado por verduras. En esta receta hemos usado esas verduras porque nos apetecía en ese momento, pero vosotros podéis cambiarlas por vuestras favoritas o por las que tengáis en casa, el procedimiento es exactamente el mismo, y de esta podemos sacar multitud de recetas con verduras.
Esta receta de estofado de verduras es fácil que podemos tenerla lista en una media hora aproximadamente y que nos aporta multitud de beneficios. Entre otras cosas la verdura es una maravillosa fuente de fibra y además tiene un gran poder saciante y un bajo aporte calórico. Por lo que es una receta bastante adecuada para aquellos que quieran perder peso y empezar a cuidarse un poco, ya que con su capacidad de saciar, nos quitará las ganas de comernos otros alimentos más insanos.
Sin más os dejamos con la vídeo receta para ver como hacer un guiso de verduras. ¡Buen provecho!