Mi menú vegano

Hamburguesa de remolacha

En esta imagen aparecen diferentes fotos del proceso de elaboración de hamburguesa de remolacha

Ya os hemos traído algunas recetas de hamburguesas veganas a la web, hay muchísimas formas de hacerlas y con diferentes ingredientes veganos. Hoy vamos a aprender a hacer hamburguesa de remolacha, otra versión distinta de hamburguesa vegana y cuyo resultado nos ha sorprendido gratamente.

En esta imagen encontramos luna hamburguesa vegana de remolacha

Hamburguesa de remolacha

Sencilla receta de hamburguesa vegana, esta vez la hemos hecho de remolacha y el resultado ha sido bastante bueno, está en el top 3 de las mejores hamburguesas veganas que hemos comido.
5 from 2 votes
Tiempo de preparación 25 min
Tiempo de cocción 5 min
Tiempo total 30 min
Raciones 10 hamburguesas

Ingredientes
  

  • 300 g Remolacha cocida
  • 150 g Arroz integral
  • 30 g Semillas de sésamo
  • 150 g Harina de avena o copos
  • 50 g Harina de avena. para emborrizar
  • 1 cucharadita Cebolla en polvo
  • 1 cucharadita Ajo en polvo
  • Sal y pimienta negra
  • Pan de hamburguesa
  • Mix de lechugas
  • Tomate
  • Aguacate
  • batata a la plancha

Elaboración paso a paso
 

  • Lo primero que hacemos es cocer el arroz según nos indique las instrucciones del fabricante.
  • En el vaso de la batidora o Thermomix ponemos las semillas de sésamo y trituramos las semillas hasta hacer polvo. Añadimos la harina de avena y trituramos un poco.
  • Cuando tenemos el arroz cocido los escurrimos bien y lo añadimos junto a la remolacha y las especias al vaso de la batidora o de la Thermomix.
  • Trituramos unos segundos a máxima potencia, sacamos nuestra masa del vaso de la batidora y la ponemos en un bol para meterla en la nevera durante unos 20 minutos.
  • Pasado el tiempo hacemos la forma de las hamburguesas y pasamos cada una de las hamburguesas por la harina de avena (los 50 gramos).
  • Ponemos unas gotas de aceite de oliva en una sartén y freímos las hamburguesas para que queden crujientes por fuera y jugosas por dentro.
  • La acompañamos con la mezcla de lechuga, rodajas de tomate y nosotros quisimos ponerle un poco de batata cocida a la plancha, quedó realmente buena.
En esta imagen encontramos luna hamburguesa vegana de remolacha

La remolacha es un ingrediente que solemos pasar por alto en ocasiones a la hora de cocinar, pero que tiene tantas propiedades que deberíamos incluirlo más en nuestros platos. Entre otras cosas tiene alto contenido en Vitamina B y C y en hierro. 

Aunque el nombre de hamburguesa de remolacha ya nos choque con el concepto que todos tenemos de hamburguesa la realidad es que esta hamburguesa vegana tiene un sabor que no tiene nada que envidiar a una hamburguesa de carne. Puede que os suene a broma o que no os lo creáis pero la verdad es que cuando probamos esta hamburguesa vegana nos quedamos asombrados con el resultado. 

Además esta hamburguesa vegetal es una opción perfecta para introducir verduras en la dieta de los más peques de la casa, que en la mayoría de ocasiones elegirían una hamburguesa antes que un plato de verdura. Con esta hamburguesa vegana combinamos las dos opciones dándole lo mejor de cada una.

La elaboración de esta hamburguesa de remolacha es sencilla, nos llevará unos 20-25 minutos tenerlas listas y además siempre podéis hacer en más cantidad de la que vayáis a comer y dejarlas congeladas para sacarlas y hacerlas en esos días que no tenemos mucho tiempo para cocinar.

Para acompañar la hamburguesa nosotros hemos añadido lechuga, tomate y batata, esta última le da un toque muy sabroso a la hamburguesa. Aunque nosotros en ese caso no hemos añadido ninguna salsa podéis elegir alguna de las salsas veganas que hemos traído en otras ocasiones a la web para acompañar esta deliciosa hamburguesa vegana.

Sin más, os dejamos con la vídeo receta de como hacer hamburguesa vegana de remolacha. ¡Buen provecho!

Hamburguesas veganas

A continuación os dejamos una selección de algunas recetas de hamburguesas veganas que hemos traído a la web:

Hamburguesa de soja

Hamburguesa de garbanzos

Hamburguesa vegetal de patata, zanahoria y lentejas

Cómo hacer hamburguesa de remolacha

Hamburguesa de remolacha

En esta imagen aparecen diferentes fotos del proceso de elaboración de hamburguesa de remolacha Ya os hemos traído algunas recetas de hamburguesas veganas a la web, hay muchísimas formas de hacerlas y con diferentes ingredientes veganos. Hoy vamos a aprender a hacer hamburguesa de remolacha, otra versión distinta de hamburguesa vegana y cuyo resultado nos ha sorprendido gratamente.

Hamburguesa de remolacha

Sencilla receta de hamburguesa vegana, esta vez la hemos hecho de remolacha y el resultado ha sido bastante bueno, está en el top 3 de las mejores hamburguesas veganas que hemos comido.

  • 300 gramos Remolacha cocida
  • 150 gramos Arroz integral
  • 30 gramos Semillas de sésamo
  • 150 gramos Harina de avena (o copos)
  • 50 gramos Harina de avena. (para emborrizar)
  • 1 cucharadita Cebolla en polvo
  • 1 cucharadita Ajo en polvo
  • Sal y pimienta negra
  • Pan de hamburguesa
  • Mix de lechugas
  • Tomate
  • Aguacate
  • batata a la plancha
  1. Lo primero que hacemos es cocer el arroz según nos indique las instrucciones del fabricante.

  2. En el vaso de la batidora o Thermomix ponemos las semillas de sésamo y trituramos las semillas hasta hacer polvo. Añadimos la harina de avena y trituramos un poco.

  3. Cuando tenemos el arroz cocido los escurrimos bien y lo añadimos junto a la remolacha y las especias al vaso de la batidora o de la Thermomix.

  4. Trituramos unos segundos a máxima potencia, sacamos nuestra masa del vaso de la batidora y la ponemos en un bol para meterla en la nevera durante unos 20 minutos.

  5. Pasado el tiempo hacemos la forma de las hamburguesas y pasamos cada una de las hamburguesas por la harina de avena (los 50 gramos).

  6. Ponemos unas gotas de aceite de oliva en una sartén y freímos las hamburguesas para que queden crujientes por fuera y jugosas por dentro.

  7. La acompañamos con la mezcla de lechuga, rodajas de tomate y nosotros quisimos ponerle un poco de batata cocida a la plancha, quedó realmente buena.

En esta imagen encontramos luna hamburguesa vegana de remolacha La remolacha es un ingrediente que solemos pasar por alto en ocasiones a la hora de cocinar, pero que tiene tantas propiedades que deberíamos incluirlo más en nuestros platos. Entre otras cosas tiene alto contenido en Vitamina B y C y en hierro. Aunque el nombre de hamburguesa de remolacha ya nos choque con el concepto que todos tenemos de hamburguesa la realidad es que esta hamburguesa vegana tiene un sabor que no tiene nada que envidiar a una hamburguesa de carne. Puede que os suene a broma o que no os lo creáis pero la verdad es que cuando probamos esta hamburguesa vegana nos quedamos asombrados con el resultado. Además esta hamburguesa vegetal es una opción perfecta para introducir verduras en la dieta de los más peques de la casa, que en la mayoría de ocasiones elegirían una hamburguesa antes que un plato de verdura. Con esta hamburguesa vegana combinamos las dos opciones dándole lo mejor de cada una. La elaboración de esta hamburguesa de remolacha es sencilla, nos llevará unos 20-25 minutos tenerlas listas y además siempre podéis hacer en más cantidad de la que vayáis a comer y dejarlas congeladas para sacarlas y hacerlas en esos días que no tenemos mucho tiempo para cocinar. Para acompañar la hamburguesa nosotros hemos añadido lechuga, tomate y batata, esta última le da un toque muy sabroso a la hamburguesa. Aunque nosotros en ese caso no hemos añadido ninguna salsa podéis elegir alguna de las salsas veganas que hemos traído en otras ocasiones a la web para acompañar esta deliciosa hamburguesa vegana. Sin más, os dejamos con la vídeo receta de como hacer hamburguesa vegana de remolacha. ¡Buen provecho!

Hamburguesas veganas

A continuación os dejamos una selección de algunas recetas de hamburguesas veganas que hemos traído a la web: → Hamburguesa de sojaHamburguesa de garbanzosHamburguesa vegetal de patata, zanahoria y lentejas

Cómo hacer hamburguesa de remolacha

ASDASD
¿Te gustaría que te regaláramos una guía de iniciación a la cocina vegana? Déjanos tu email y te la enviamos ahora mismo.
Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: envío de información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Sus datos serán gestionados a través de MailChimp. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Hola ! Estamos encantados de leerte, cuentanos.

Para nosotros tu punto de vista es muy importante, así que estaremos encantados de que nos hagas llegar cualquier sugerencia sobre la web, alguna mejora o característica nueva que te gustaría que tuviera. Asi que… adelante! Estamos encantados de leerte.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: atender solicitud Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Accede a tu cuenta! o regístrate

¿No tienes cuenta? ¡Únete a nuestro club!

¿Has olvidado tu contraseña?  Recuperala aqui.

×