Hamburguesa vegana de garbanzos


Hamburguesa de garbanzos
Ingredientes
- 120 gr Garbanzos cocidos Podemos cocerlos nosotros o comprarlos ya cocidos
- 80 gr Maíz
- 2 cucharadas Harina de trigo
- 2 hojas Menta Podemos usar cilantro en su lugar si lo preferimos
- Zumo de limón
- Ralladura de limón
- Comino molido
- Pimentón picante Podemos usar pimentón dulce en su lugar si lo preferimos.
- Sal
- Pan rallado
Elaboración paso a paso
- El primer paso a seguir debe de ser cocer los garbanzos en el caso de que no tengamos cocidos. Una vez que tenemos los garbanzos cocidos vamos con la hamburguesa.
- En un triturador de alimentos ponemos los garbanzos y trituramos un poco, no deben quedar completamente machacados. Añadimos el maíz y trituramos un poco más. No deben quedar trozos muy grandes pero tampoco tiene que quedar como un hummus.
- Añadimos la menta picada muy finita, las especias, el zumo de limón y la ralladura, con una cuchara mezclamos bien.
- Añadimos una cucharada de harina para que la masa se haga más compacta y la podamos manejar para hacer las hamburguesas, si vemos que no podemos manejar la masa con facilidad añadimos otra cucharada de harina. Le damos forma de hamburguesa y las liamos en papel film o le ponemos un poco de papel vegetal entre ellas para que no se peguen. Metemos en el frigorífico una 1 hora, o también podemos ponerlas en el congelador y ya las tendríamos para otros días.
- Antes de ponerlas en la sartén las pasamos por un poco de pan rallado, las doramos bien por los dos lados unos 3 minutos. El pan rallado le dará un toque crujiente muy bueno.
- Nosotros hemos decidido ponerla en un pan con unas hojas de lechuga, rodajas de tomate y cebolla cortada en tiras como podría ser una hamburguesa tradicional, pero si lo prefieres puedes comertela sin pan, acompañándola con alguna de las salsas veganas que tenemos en la web.

Hoy os traemos una de esas recetas que nos encantan a todos los veganos. Hoy vamos a enseñaros como hacer hamburguesa vegana. Hay muchas versiones de hamburguesas veganas en internet y queremos probarlas todas, pero en este caso la hemos hecho de garbanzos y maíz. A pesar de lo que pueda parecer hacer una hamburguesa de este tipo es bastante rápido, en menos de 20 minutos podemos tenerla lista.
En nuestro caso esta fue la primera hamburguesa vegana, la probamos con bastante escepticismo pero la verdad que nos sorprendió gratamente. Sin embargo lo que más nos gustó de esta hamburguesa fue que después de comerla la digestión fue super suave y para nada pesada. Esto nos sorprendió porque estamos acostumbrados a que cuando nos comíamos una hamburguesa de carne, después siempre nos quedaba una pesadez de estómago. Así que sin más os dejamos con esta sencilla receta de hamburguesa vegana, esperamos que la disfrutéis y compartáis con nosotros vuestro resultado.