Mi menú vegano

¡Busca aquí tu receta preferida!

También puedes apuntarte al Club Mi Menú Vegano para disfrutar de recetas, cursos, asesoramientos en la cocina y mucho más.

Hamburguesa vegana de garbanzos

En esta imagen aparece una hamburguesa vegana de garbanzos

Hamburguesa vegana de garbanzos

Proceso de elaboración de la hamburguesa vegana de garbanzos

Hamburguesa de garbanzos

5 from 1 vote
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 5 min
Tiempo total 20 min
Raciones 2 personas

Ingredientes
  

  • 120 gr Garbanzos cocidos Podemos cocerlos nosotros o comprarlos ya cocidos
  • 80 gr Maíz
  • 2 cucharadas Harina de trigo
  • 2 hojas Menta Podemos usar cilantro en su lugar si lo preferimos
  • Zumo de limón
  • Ralladura de limón
  • Comino molido
  • Pimentón picante Podemos usar pimentón dulce en su lugar si lo preferimos.
  • Sal
  • Pan rallado

Elaboración paso a paso
 

  • El primer paso a seguir debe de ser cocer los garbanzos en el caso de que no tengamos cocidos. Una vez que tenemos los garbanzos cocidos vamos con la hamburguesa.
  • En un triturador de alimentos ponemos los garbanzos y trituramos un poco, no deben quedar completamente machacados. Añadimos el maíz y trituramos un poco más. No deben quedar trozos muy grandes pero tampoco tiene que quedar como un hummus.
  • Añadimos la menta picada muy finita, las especias, el zumo de limón y la ralladura, con una cuchara mezclamos bien.
  • Añadimos una cucharada de harina para que la masa se haga más compacta y la podamos manejar para hacer las hamburguesas, si vemos que no podemos manejar la masa con facilidad añadimos otra cucharada de harina. Le damos forma de hamburguesa y las liamos en papel film o le ponemos un poco de papel vegetal entre ellas para que no se peguen. Metemos en el frigorífico una 1 hora, o también podemos ponerlas en el congelador y ya las tendríamos para otros días.
  • Antes de ponerlas en la sartén las pasamos por un poco de pan rallado, las doramos bien por los dos lados unos 3 minutos. El pan rallado le dará un toque crujiente muy bueno.
  • Nosotros hemos decidido ponerla en un pan con unas hojas de lechuga, rodajas de tomate y cebolla cortada en tiras como podría ser una hamburguesa tradicional, pero si lo prefieres puedes comertela sin pan, acompañándola con alguna de las salsas veganas que tenemos en la web.

Hoy os traemos una de esas recetas que nos encantan a todos los veganos. Hoy vamos a enseñaros como hacer hamburguesa vegana. Hay muchas versiones de hamburguesas veganas en internet y queremos probarlas todas, pero en este caso la hemos hecho de garbanzos y maíz. A pesar de lo que pueda parecer hacer una hamburguesa de este tipo es bastante rápido, en menos de 20 minutos podemos tenerla lista.

En nuestro caso esta fue la primera hamburguesa vegana, la probamos con bastante escepticismo pero la verdad que nos sorprendió gratamente. Sin embargo lo que más nos gustó de esta hamburguesa fue que después de comerla la digestión fue super suave y para nada pesada. Esto nos sorprendió porque estamos acostumbrados a que cuando nos comíamos una hamburguesa de carne, después siempre nos quedaba una pesadez de estómago. Así que sin más os dejamos con esta sencilla receta de hamburguesa vegana, esperamos que la disfrutéis y compartáis con nosotros vuestro resultado.

Vídeo receta de hamburguesa vegana de garbanzos

Foto de María de Mi Menú Vegano

Bienvenid@ a mi pequeño rincón de internet, soy María, cocinera de profesión y desde hace más de 2 años comparto con vosotros recetas de cocina vegana, fáciles de preparar y respetuosas con el mundo animal, espero que disfrutes tanto como yo haciéndolas y por supuesto… ¡comiendotelas!  😋

RECETAS

Newsletter

Únete a nuestra comunidad

Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: envío de información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Sus datos serán gestionados a través de MailChimp. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
ASDASD
¿Te gustaría que te regaláramos una guía de iniciación a la cocina vegana? Déjanos tu email y te la enviamos ahora mismo.
Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: envío de información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Sus datos serán gestionados a través de MailChimp. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Hola ! Estamos encantados de leerte, cuentanos.

Para nosotros tu punto de vista es muy importante, así que estaremos encantados de que nos hagas llegar cualquier sugerencia sobre la web, alguna mejora o característica nueva que te gustaría que tuviera. Asi que… adelante! Estamos encantados de leerte.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: atender solicitud Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Accede a tu cuenta! o regístrate

¿No tienes cuenta? ¡Únete a nuestro club!

¿Has olvidado tu contraseña?  Recuperala aqui.

×