Mi menú vegano

Hamburguesa vegana de soja

En esta imagen aparecen diferentes imagenes del proceso de elaboración de hamburguesa vegana de soja

Últimamente están saliendo muchas marcas de hamburguesas veganas en los supermercados, como al fin y al cabo no dejan de ser un alimento ultra procesado, así que hoy os traemos una receta para hacer vuestras propias hamburguesas veganas de soja texturizada.

Hamburguesa vegana de soja

5 from 3 votes
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 5 min
Tiempo total 15 min
Raciones 6 hamburguesas

Ingredientes
  

  • 250 g soja texturizada fina
  • ¼ pimiento rojo el nuestro era bastante grande
  • 1 cebolleta
  • 1 diente ajo
  • 3 cucharadas harina de garbanzo
  • 4 cucharadas agua
  • sal
  • paprika
  • ajo y cebolla en polvo

Elaboración paso a paso
 

  • En primer lugar, hidratamos la soja texturizada con el doble de agua que de soja, 500 gramos, mas o menos. Si utilizamos agua caliente se hidratará antes.
  • Mientras se hidrata vamos picando las verduras, muy pequeñito para evitar encontrarnos con trozos demasiado grandes a la hora de comer.
  • Escurrimos bien la soja y le quitamos el exceso de agua apretándole bien.
  • Mezclamos con las verduras bien y añadimos las especias al gusto, nosotros le hemos puesto esas porque son unas de las que más nos gusta, pero puedes ponerle curry, orégano o las especias que más te gusten a ti.
  • Añadimos la harina de garbanzo mezclada con el agua a la mezcla que hemos hecho en el paso anterior, formamos una masa que nos sea fácil de manejar, si nos queda la masa muy pegajosa podemos añadirle un poco más de harina.
  • Le damos forma de mini hamburguesa con las manos y un poco de harina para que no se nos pegue.
  • En una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva y las hacemos unos 2-3 minutos por cada lado, para que queden crujientes por fuera.
  • También puedes hacerlas y guardarlas en el congelador y tendrás lista para solo descongelarlas y cocinarlas durante la semana.
En esta imagen aparece un plato de hamburgesitas veganas

Las recetas de hamburguesas veganas son las más recomendadas para personas que se están iniciando en el veganismo ya que son bastante sencillas de hacer y además hay muchos tipos de hamburguesas veganas, así que probablemente encuentres una que te guste a ti. En nuestra web, ya os hemos traído la hamburguesa vegana de lentejas y la hamburguesa de garbanzos, hoy os traemos otra versión, para que elijáis la que más os guste y no tengáis que recurrir a las versiones ultra procesadas de los supermercados.

Aunque las versiones que están saliendo no dejan de ser ultra procesadas siempre es una buena noticia que la oferta de comida vegana vaya aumentando cada vez más. Nosotros probado dos de las hamburguesas veganas, una la de burger king y otra la hamburguesa vegana de beyond meat. Sin duda la de beyond estaba muy más buena, en algunos momentos llegamos a dudar de si era vegana o no xD. 

En la receta de hoy hemos hecho las hamburguesas de soja texturizada en formato mini, esto es cuestión de gustos podéis hacerlas más grandes si queréis pero os saldrán menos. El procedimiento para hacerlas es prácticamente el mismo que en las anteriores recetas cambiando los ingredientes, no son muy difíciles de hacer, además se pueden congelar y así tenerlas guardadas para otra ocasión. Los ingredientes son bastante sencillos de conseguir, igual la soja es el ingrediente que menos familiar os resulta pero es fácil de conseguir, nosotros hemos utilizado la soja texturizada mercadona

Sin más, os dejamos con la vídeo receta de estas hamburguesas veganas a base de soja, un más para añadir a vuestro recetario de recetas con soja texturizada. ¡Buen provecho!

Cómo hacer hamburgesas veganas

ASDASD
¿Te gustaría que te regaláramos una guía de iniciación a la cocina vegana? Déjanos tu email y te la enviamos ahora mismo.
Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: envío de información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Sus datos serán gestionados a través de MailChimp. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Hola ! Estamos encantados de leerte, cuentanos.

Para nosotros tu punto de vista es muy importante, así que estaremos encantados de que nos hagas llegar cualquier sugerencia sobre la web, alguna mejora o característica nueva que te gustaría que tuviera. Asi que… adelante! Estamos encantados de leerte.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: atender solicitud Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Accede a tu cuenta! o regístrate

¿No tienes cuenta? ¡Únete a nuestro club!

¿Has olvidado tu contraseña?  Recuperala aqui.

×