Mi menú vegano

Hamburguesas vegetales

En esta imagen aparecen diferentes fotos del proceso de elaboración de hamburguesas vegetales
En esta imagen aparece un plato de hamburguesas vegetales

Hamburguesas de patata, zanahoria y lentejas rojas

5 from 1 vote
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 10 min
Tiempo total 30 min
Raciones 4 hamburguesas

Ingredientes
  

  • 2 Patatas grandes
  • 2 Zanahorias medianas
  • 200 g Lentejas rojas
  • 2 dientes Ajo
  • 4 cucharadas Harina de trigo
  • Sal
  • Pimienta negra
  • comino y cúrcuma opcional
  • Pan rallado

Elaboración paso a paso
 

  • Cocemos las lentejas rojas según nos indique las instrucciones del fabricante.Cocemos las lentejas rojas según nos indique las instrucciones del fabricante.
  • Comenzamos pelando las patatas y las zanahorias.
  • Rallamos las patatas y luego las estrujamos para quitarle el agua.
  • Pelamos el ajo y la cebolla, los picamos en trocitos muy pequeños.
  • En un bol ponemos la patata rallada, la zanahoria rallada, el ajo, la cebolla, añadimos la harina y mezclamos bien.
  • Le añadimos sal, las especias y amasamos hasta formar una mezcla con la que podamos hacer las hamburguesas con facilidad, sin que se deshagan.
  • Las pasamos por pan rallado y las metemos en la nevera por 1 hora para que tomen un poco de cuerpo.
  • En una sartén ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente ponemos las hamburguesas. Para que se hagan mejor por dentro le ponemos la tapadera a la sartén y dejamos que se cocinen unos 4 minutos por cada lado para que se hagan por dentro.
  • Ya tenemos listas nuestras hamburguesas las podemos acompañar con la salsa que más nos guste.
En esta imagen aparece un plato de hamburguesas vegetales

En el mundo de las hamburguesas veganas cada vez hay más variedad, lo cual es algo bueno ya que es indicativo de que cada vez hay más adeptos a esta filosofía de vida. Esto hace que haya una infinidad de formas de hacer hamburguesas, a la web ya os hemos traído anteriormente alguna receta de hamburguesas veganas y hoy os traemos una receta de unas hamburguesas hechas completamente con vegetales.

La hamburguesa vegana de hoy está compuesta principalmente por patatas, zanahoria, lentejas y cebolla. Es quizás la receta de hamburguesa más saludable que hemos traído hasta ahora ya que la totalidad de sus ingredientes son de origen vegetal y sin procesar.

La elaboración de esta hamburguesa vegana es muy similar a las que ya os hemos traído anteriormente, y como en las otras recetas debemos dejarlas reposar en la nevera durante una hora para que cojan forma.

Sin más, os dejamos con la video receta de como hacer unas deliciosas hamburguesas vegetales. ¡A disfrutar!

Etiqueta nutricional

Ups… ¡Parece que no tienes acceso a este contenido!

Si aún no eres miembro de Mi Menú Vegano, deberías echarle un vistazo aquí – tendrás acceso a este contenido y mucho más, incluyendo más de 200 recetas, menús semanales, recursos, cursos sobre cocina vegana y una increíble comunidad de personas veganas y todo por menos de lo que vale un desayuno al mes. ¡Venga, únete, sabes que lo estás deseando!

Si ya eres miembro, parece que no has iniciado sesión, así que solo tienes que hacer clic aquí para acceder a este contenido. ¿Tienes problemas para iniciar sesión? ¡Contáctanos! 

Hamburguesas veganas

A continuación os dejamos una selección de las diferentes recetas de hamburguesas veganas que hemos traido a la web:

Hamburguesa de soja

Hamburguesa de lentejas

Hamburguesa de garbanzos

Como hacer hamburguesa vegana

ASDASD
¿Te gustaría que te regaláramos una guía de iniciación a la cocina vegana? Déjanos tu email y te la enviamos ahora mismo.
Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: envío de información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Sus datos serán gestionados a través de MailChimp. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Hola ! Estamos encantados de leerte, cuentanos.

Para nosotros tu punto de vista es muy importante, así que estaremos encantados de que nos hagas llegar cualquier sugerencia sobre la web, alguna mejora o característica nueva que te gustaría que tuviera. Asi que… adelante! Estamos encantados de leerte.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: atender solicitud Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Accede a tu cuenta! o regístrate

¿No tienes cuenta? ¡Únete a nuestro club!

¿Has olvidado tu contraseña?  Recuperala aqui.

×