Mi menú vegano

Helado vegano casero

Como no podía ser de otra manera y con el calor ya bien entrado, hoy os traemos otra receta que siempre se piensan imposibles para los veganos, hoy vamos a aprender cómo hacer helado vegano.

En esta imagen aparece un vaso de helado vegano

Helado Vegano

5 from 1 vote
Tiempo de preparación 40 min
Tiempo de cocción 5 h
Tiempo total 5 h 40 min
Raciones 2 personas

Ingredientes
  

  • 4 Platanos
  • 125 gramos Yogurt vegetal
  • 1 pizca Vainilla
  • 1 cucharada Sirope de ágave
  • 80-100 gramos chocolate negro nosotros usamos del 99%

Elaboración paso a paso
 

  •  Pelamos los plátanos.
  • Los cortamos en trozos y los ponemos en el  vaso de la batidora. Añadimos el yogurt, la esencia de vainilla y la cucharada de sirope de agave.
  • Trituramos durante 3 minutos a máxima velocidad para que no quede ningún grumo.
  • Colocamos nuestra mezcla en un bol y lo metemos en el congelador, vamos moviéndolo con una cuchara cada 30 minutos o cada hora, para formar la textura cremosa del helado. Nosotros usamos una heladera, la comparamos de Lidl, viene genial para hacer helado en casa y además tiene buen precio. Si tienes heladera debes meter el cubo durante 1 día en el congelador.
  • Fundimos un poco de chocolate y lo añadimos en el recipiente donde tenemos nuestro helado.

El helado es una de esas recetas que parecen super complicadas de hacer, pero como veis nuestra versión vegana podemos tenerla lista en menos de 5 minutos. El único inconveniente es que no podemos comernoslo nada más hacerlo, ya que hay que dejarlo unas 5 horas en el congelador  para que coja cuerpo y se congele.

El helado tradicional normalmente uno de sus ingredientes principales es la leche, además de bastante azúcar y otros ingredientes que no son para nada sanos. Esta receta de helado casero además de ser vegano, es apta para personas que sean intolerantes a la lactosa, además de ser este helado mucho más sano ya que no lleva ningún tipo de aditivos.

Nosotros lo hemos acompañado con chocolate (Recordad usar siempre el 85% o superior para aseguraros que es vegano), pero podéis acompañarlo con vuestro topping vegano favorito o alguna fruta.

En nuestro caso para hacer un helado 100% vegano hemos cambiado la leche por yogur de soja y en lugar de echarle azúcar, hemos usado sirope de ágave. Además como veis hemos usado 4 plátanos, lo que le aporta un sabor agradable y dulzor a nuestro helado de plátano. 

Así que la próxima vez que estéis en uno de esos días calurosos de verano y se os apetece algo fresquito y sano ya sabéis como hacer helado casero y vegano. Sin más, os dejamos con la vídeo receta de helado casero de plátano. ¡A disfrutar!

Cómo hacer helado casero vegano

ASDASD
¿Te gustaría que te regaláramos una guía de iniciación a la cocina vegana? Déjanos tu email y te la enviamos ahora mismo.
Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: envío de información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Sus datos serán gestionados a través de MailChimp. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Hola ! Estamos encantados de leerte, cuentanos.

Para nosotros tu punto de vista es muy importante, así que estaremos encantados de que nos hagas llegar cualquier sugerencia sobre la web, alguna mejora o característica nueva que te gustaría que tuviera. Asi que… adelante! Estamos encantados de leerte.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: atender solicitud Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Accede a tu cuenta! o regístrate

¿No tienes cuenta? ¡Únete a nuestro club!

¿Has olvidado tu contraseña?  Recuperala aqui.

×