Helado de chocolate vegano

Seguimos con el calor y por supuesto con los helados, hoy cambiamos la fresa por el chocolate y hacemos estos deliciosos helados de chocolate veganos.

Helados de chocolate veganos
No ratings yet
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de congelación 4 h
Tiempo total 4 h 15 min
Raciones 6 helados
Ingredientes
- 400 ml Leche de coco
- 20 g Cacao puro desgrasado
- 30 g Azúcar o cualquier otro edulcorante
- 15 g Maicena
- 1 pizca Esencia de vainilla Opcional
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, dividiremos en dos la leche de coco, en este caso es muy recomendable la leche de coco de lata que contiene más grasa, esto hará que el helado quede muy cremoso y suave.
- En una de las partes ponemos el azúcar con el cacao y la maicena, removemos muy bien para disolverlo completamente y ponemos al fuego. Sin dejar de remover, vamos añadiendo la otra parte de la leche de coco y lo vamos calentando unos 5-10 minutos, hasta que rompa a hervir, una vez que rompa a hervir lo retiramos del fuego y dejamos reposar unos 5 minutos a temperatura ambiente.
- Una vez que lo hemos dejado reposar habrá perdido un poco de la temperatura y lo ponemos en los moldes, colocamos los palos y llevamos al congelador durante 4-5 horas, hasta que estén completamente duros.
- Para el baño del helado fundimos una tableta de chocolate negro con 1 cucharada de aceite de coco y ponemos en un recipiente alto e introducimos los helados completamente para bañarlos.
- Si quieres puedes decorarlos con unos pistachos troceados, deja que se vuelvan a congelar y ya están listos.
En esta ocasión hemos elegido la leche de coco para el helado porque su sabor queda mejor con el chocolate y la maicena. Por lo demás, el procedimiento para hacer estos helados veganos es igual de sencillo que siempre, primero hacemos la “masa” del helado que tardaremos unos 15 minutos como máximo, y una vez esta masa se haya enfriado la metemos en el congelador unas horas.
Esperamos que te hayan gustado estos helados de chocolate. ¡Buen provecho!
