Mi menú vegano

Hummus picante

En esta imagen aparecen diferentes fotos del proceso de elaboración del hummus picante

El hummus es uno de esos alimentos que hemos importado de otras culturas en los últimos tiempo y que cada vez va ganando más protagonismo. A nosotros nos encanta hacerlo para picar con algunos snack y si el hummus de garbanzo normal está bueno, espérate a probar la receta que traemos hoy, hoy traemos una receta de hummus picante.

Hummus Picante

Receta de hummus picante muy rápida de hacer, en menos de 10 minutos podemos tener listo este hummus picante que sin duda te sorprenderá.
4.50 from 2 votes
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo total 10 min
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 400 g Garbanzos Cocidos
  • 2 cucharadas Aceite de oliva virgen extra
  • ½ Zumo de limón
  • 1 diente Ajo
  • ½ cucharada Pimentón picante
  • Sal
  • 1 cucharada Comino en polvo

Elaboración paso a paso
 

  • Para hacer el hummus nosotros usamos los garbanzos que ya vienen cocidos, los típicos de bote, aunque también puedes cocer tú mismo los garbanzos dejándolos en remojo la noche de antes.
  • Enjuagamos los garbanzos y ponemos en una batidora.
  • Pelamos el ajo y le quitamos el centro para que no se repita demasiado.
  • Lo añadimos a los garbanzos junto con el resto de los ingredientes.
  • Trituramos bien hasta obtener una especie de puré, debemos asegurarnos que no tienen grumos de garbanzos enteros.
  • Ponemos un bol y le espolvoreamos pimentón picante por encima para darle aún más sabor.
  • Lo servimos con picos, con tostas de pan o con crudités de verduras para mojar en este delicioso hummus picante.

Ya os trajimos anteriormente a la web varias recetas de hummus, una de zanahoria y otra receta de hummus normal, al que estamos acostumbrados a ver en los supermercados. La de hoy está basada en la receta de hummus tradicional y aunque en un principio pueda parecer igual porque la elaboración es muy parecida el sabor cambia completamente.

Esta receta de hummus picante, a diferencia de la normal lleva cayena y pimentón picante, lo que le da a este hummus un toque picante que hace que sea un auténtico manjar para aquellos que somos amantes de la comida picante.

La elaboración de esta receta de hummus es facil y en menos de 10 minutos podemos tenerla lista, solo necesitamos tener listos los ingredientes, que son bastante sencillos y una trituradora. Así que respondiendo a la pregunta que nos hacen bastante de como hacer hummus, aquí tenéis la respuesta y es bastante sencillo. Al ser una salsa desconocida en la cocina mediterránea nos hacer pensar que es difícil hacerla, pero nada más lejos de la realidad.

En los ingredientes ponemos 3 o 4 cayenas, nosotros le añadimos 4 porque somos amantes del picante, pero si lo preferís un poco más suave poneis menos cayenas y ya está.

Sin más os dejamos con la vídeo receta de esta deliciosa receta vegana de como hacer hummus picante. ¡Buen provecho!

Etiqueta nutricional

Ups… ¡Parece que no tienes acceso a este contenido!

Si aún no eres miembro de Mi Menú Vegano, deberías echarle un vistazo aquí – tendrás acceso a este contenido y mucho más, incluyendo más de 200 recetas, menús semanales, recursos, cursos sobre cocina vegana y una increíble comunidad de personas veganas y todo por menos de lo que vale un desayuno al mes. ¡Venga, únete, sabes que lo estás deseando!

Si ya eres miembro, parece que no has iniciado sesión, así que solo tienes que hacer clic aquí para acceder a este contenido. ¿Tienes problemas para iniciar sesión? ¡Contáctanos! 

Recetas de hummus

A continuación os dejamos las recetas de hummus que hemos traido anteriormente a la web:

Hummus de zanahoria

Hummus normal

Cómo hacer hummus picante

ASDASD
¿Te gustaría que te regaláramos una guía de iniciación a la cocina vegana? Déjanos tu email y te la enviamos ahora mismo.
Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: envío de información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Sus datos serán gestionados a través de MailChimp. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Hola ! Estamos encantados de leerte, cuentanos.

Para nosotros tu punto de vista es muy importante, así que estaremos encantados de que nos hagas llegar cualquier sugerencia sobre la web, alguna mejora o característica nueva que te gustaría que tuviera. Asi que… adelante! Estamos encantados de leerte.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: atender solicitud Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Accede a tu cuenta! o regístrate

¿No tienes cuenta? ¡Únete a nuestro club!

¿Has olvidado tu contraseña?  Recuperala aqui.

×