Lasaña vegana

Hoy os traemos la primera receta de lasaña vegana a la web, en este caso la hemos hecho de calabacín y la hemos rellenado con nuestra bechamel vegana y un relleno con algunos ingredientes que teníamos por casa. El resultado es bastante bueno y es una receta vegana sencilla de hacer, por lo que es perfecta para esos día que no tenemos ganas de hacer complicadas elaboraciones.

Lasaña de Calabacín
Ingredientes
- 1 Calabacín grande
- 200 g Tofu firme
- ½ Pimiento rojo
- ½ Pimiento Verde
- 1 Tomate
- 1 diente Ajo grande
- Pimienta negra
- 500 g Bechamel vegana
- Sal
- Pimienta negra
- Nuez mos
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, lavamos bien el calabacín y cortamos en láminas con un cuchillo o con una mandolina, para hacer nuestras láminas de calabacín.
- Las pasamos por la plancha con un poco de aceite y reservamos.
- Pelamos los ajos, la cebolla y la zanahoria.
- Picamos todas las verduras en cuadrados pequeñitos.
- También cortamos el tofu y escurrimos en cuadrados pequeñitos, también los podemos desmigar.
- En una sartén ponemos aceite y añadimos el ajo, la cebolla, los pimientos y la zanahoria.
- Añadimos el tofu, sofreímos ligeramente y añadimos el tomate triturado.
- Hacemos la bechamel (Más abajo tenéis el link de esta receta) y formamos nuestra lasaña poniendo una capa de calabacín, el relleno bechamel y repetimos, acabando con calabacín y añadiendo bechamel para gratinar, si tienes queso vegano puedes añadirle y gratinarlo y ya tendríamos lista nuestra deliciosa lasaña vegana.
- Metemos nuestra lasaña en el horno, 10 minutos hasta que se gratine, y ya tenemos lista nuestra lasaña de calabacín.

La lasaña de verduras es una receta que siempre suele triunfar, tiene tantas versiones como ingredientes y es uno de esos platos que cuando lo llevas a alguna comida de amigos o familiares siempre triunfa. Esta lasaña casera vegana es apta para todos los públicos porque, aunque no seas vegano o vegetariano cuando la pruebes querrás comértela toda. Nosotros hemos elegido esta combinación de ingredientes porque improvisamos con algunos de los ingredientes que teníamos por casa y la verdad que acertamos de lleno, pero tu puedes hacer el relleno de la empanada con los ingredientes veganos que prefieras. La bechamel para lasaña vegana que hicimos le da un toque espectacular que junto con el calabacín que hace de “masa de lasaña” hacen de esta receta una de nuestras favoritas.
En este caso no le hemos echado queso vegano porque no teníamos pero si tienes queso vegano o puedes conseguirlo fácilmente le dará un mejor toque a esta lasaña casera.
Sin más os dejamos con la vídeo receta de como hacer esta lasaña vegetal casera. ¡A disfrutar!
Etiqueta nutricional
Ups… ¡Parece que no tienes acceso a este contenido!
Si aún no eres miembro de Mi Menú Vegano, deberías echarle un vistazo aquí – tendrás acceso a este contenido y mucho más, incluyendo más de 200 recetas, menús semanales, recursos, cursos sobre cocina vegana y una increíble comunidad de personas veganas y todo por menos de lo que vale un desayuno al mes. ¡Venga, únete, sabes que lo estás deseando!
Si ya eres miembro, parece que no has iniciado sesión, así que solo tienes que hacer clic aquí para acceder a este contenido. ¿Tienes problemas para iniciar sesión? ¡Contáctanos!