Mi menú vegano

Como hacer leche de almendras

En esta imagen aparecen una sucesion de imagenes del proceso de elaboración de leche de almendras

Uno de los ingredientes más usados en muchas de las recetas veganas que hacemos son las bebida vegetales. Podemos encontrarnos muchos tipos diferentes pero como siempre, es mucho más saludable si lo hacemos nosotros mismos, así que hoy vamos a ver como se hace la leche de almendras.

Leche de almendras

5 from 1 vote
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo total 20 min
Raciones 1 litro aprox.

Ingredientes
  

  • 155 gramos Almendras crudas.
  • 750 ml Agua.
  • 1 ramita Canela.
  • 1/2 cucharadita Vainilla.

Elaboración paso a paso
 

  • La noche de antes ponemos las almendras en un recipiente con agua.
  • A la mañana siguiente escurrimos el agua de las almendras y las pelamos, también podemos dejarle la piel, es opcional. Nosotros pelamos las almendras usando agua hirviendo, las sumergimos un poco y las escurrimos el agua caliente, de esta manera la piel saldrá mucho mejor.
  • Ponemos las almendras peladas en la batidora junto con el agua, trituramos bien durante 2-3 minutos.
  • Añadimos la vainilla y mezclamos bien.
  • Para colarla podemos usar un colador de tela o podemos reutilizar una tela. Añadimos las almendras trituradas con el agua y las colamos estrujándolas bien.
  • Ya tenemos nuestra leche de almendras casera, para darle un toque especial podemos añadir una ramita de canela.
  • Debemos tener en cuenta que la podemos conservar en la nevera máximo 3 días ya que no tiene ningún conservante.

En los supermercados podemos encontrarnos multitud de bebidas vegetales o leches veganas como dicen en algunos sitios. Sin duda esto es una buena señal para el mundo vegano, ya que quiere decir que está en expansión y la industria alimentaria cada vez se preocupa más por tener una alternativa vegana. Por otra parte también tiene su lado malo, y es que al fin y al cabo estas bebidas vegetales son procesadas por la industria, con aditivos y edulcorantes que hacen que no sean una alternativa tan saludable como quisiéramos. Es por eso que hoy vamos a enseñaros como hacer leche de almendras casera, en el caso de hoy vamos a ver cómo hacer bebida vegetal de almendras o leche de almendras.

En nuestro caso también ha sido esta la primera vez que hemos hecho nuestra bebida vegetal y cuando vimos la receta pensamos que nos iba a salir una especie de agua sucia, pero la verdad que el resultado fué bastante mejor de lo esperado. Una de las cosas que más nos gustó de esta leche vegetal es su ligereza, es bastante más ligera que la leche de vaca y su digestión mucho más suave. Además es perfecta para aquellas personas a quienes no les sienta muy bien la leche o tengan intolerancia a la lactosa.

Uno de los motivos por los que se supone que hay que tomar leche de vaca es por el calcio, pero en el caso de la bebida vegetal de almendras tiene más calcio que la propia leche de vaca, así que mucho mejor. Otro punto positivo es que como pasa siempre que decidimos hacernos de comer en casa, hacernos nuestra propia leche de almendra sale mucho más económico que si la compramos en un supermercado. Un punto a tener en cuenta con este leche de almendras es que al ser totalmente casera y no llevar ningún tipo de aditivo no se puede conservar durante mucho tiempo, de hecho, una vez la hayamos hecho debemos consumirla en un plazo máximo de tres días.

En cuanto a la preparación es bastante fácil, pues lleva pocos ingredientes y no es muy elaborada, lo único que tenemos que tener en cuenta es que debemos dejar las almendras en remojo una noche. En este caso la bebida vegetal de almendras nos quedó bastante rica y no creemos que haya que añadirle ningún edulcorante, pero como esto es cuestión de gustos si la preferís un poco más dulce podéis añadirle dátiles antes de batirla para darle un toque de dulzor. Como veis son todo ventajas esto de haceros vuestra propia bebida vegetal, con el único inconveniente que debemos consumirla rápido, pero compensa el resultado y sobre todo saber que estás tomando algo sano. Sin más os dejamos con la vídeo receta de como preparar nuestra propia leche de almendras casera. ¡A disfrutar!

Vídeo receta de leche de almendras 🎥

ASDASD
¿Te gustaría que te regaláramos una guía de iniciación a la cocina vegana? Déjanos tu email y te la enviamos ahora mismo.
Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: envío de información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Sus datos serán gestionados a través de MailChimp. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Hola ! Estamos encantados de leerte, cuentanos.

Para nosotros tu punto de vista es muy importante, así que estaremos encantados de que nos hagas llegar cualquier sugerencia sobre la web, alguna mejora o característica nueva que te gustaría que tuviera. Asi que… adelante! Estamos encantados de leerte.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: atender solicitud Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Accede a tu cuenta! o regístrate

¿No tienes cuenta? ¡Únete a nuestro club!

¿Has olvidado tu contraseña?  Recuperala aqui.

×