Macarrones de lentejas con boloñesa vegana

Unos simples macarrones hay mil formas diferentes de hacerlos, desde añadirle simplemente tomate y orégano hasta la receta más completa que te puedas imaginar. En el caso de hoy nos hemos ido a un término medio y buscando una receta sencilla y deliciosa nos ha salido esta, así que hoy vamos a hacer unos deliciosos macarrones de lentejas con soja texturizada.

Macarrones de lentejas con boloñesa vegana
Ingredientes
- 200 g Macarrones de lentejas
- 90 g Soja texturizada
- 100 g Tomate frito
- 1 diente Ajo
- 1/2 Cebolla
- 1 Zanahoria
- 10 ml Salsa de soja
- 1 cucharadita Ajo en polvo
- 1 cucharadita Cebolla en polvo
- 50 ml Agua
Elaboración paso a paso
- Cocemos los macarrones, según nos indique las instrucciones del fabricante.
- Hidratamos la soja en un recipiente con agua caliente. Dejamos reposar.
- Pelamos la cebolla, la zanahoria y el diente de ajo. Picamos todos en trocitos pequeños.
- En una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva y empezamos a añadir los ajos picados, doramos ligeramente, añadimos la cebolla y la zanahoria. Pochamos hasta que quede tierno y lo apartamos en un plato.
- Escurrimos el exceso de agua que tenga la soja, en la misma sartén que hemos usado para hacer las verduras ponemos un poco de aceite de oliva y añadimos la soja para dorarla un poco. Una vez que haya cogido un poco de color (no será más de 2-3 minutos) añadimos las verduras y mezclamos para que se mezclen bien los sabores. A continuación ponemos el tomate triturado y dejamos que se cocine unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
- Añadimos sal y pimienta. Como siempre si tenéis predilección por alguna especia podéis añadirla, así le dais vuestro toque a la boloñesa que hará que os guste más.
- Añadimos la salsa a los macarrones y servimos.
Como ves la receta es bastante sencilla, no tiene mayor complejidad que la que pueda tener un plato de macarrones, lo único un poco diferente quizás sea el hecho de utilizar el tofu si no estás acostumbrado a usarlo en la cocina, pero una vez aprendas a cocinarlo verás que es un ingrediente muy versátil en la cocina ya que podemos añadirlo a muchas recetas.
En esta ocasión hemos elegido los macarrones de lentejas para hacer este más nutritivo y que entre el tofu y la pasta de lentejas nos de un buen chute de proteínas. Evidentemente si este tipo de pasta no es de tu agrado puedes añadir tu favorita.
Esperamos que pongas en práctica la receta y compartas con nosotros el resultado. ¡Buen provecho!