Macarrones gratinados con queso de patata

La pasta y el queso siempre fueron una de nuestras debilidades, y con la cocina vegana no estábamos dispuestos a renunciar a ello, así que hoy te traemos uno de nuestros platos favoritos, unos macarrones gratinados con queso de patata 😋.

Macarrones gratinados con queso vegano
Ingredientes
- 200 g Macarrones
- 50 g Guisante texturizado
- 2 dientes Ajo
- 1/2 Cebolla
- 200 g Tomate triturado
- Aceite de oliva
- 200 g Patata cocida
- 20 g Levadura nutricional
- 1 cucharadita Sal
- 1 cucharadita Ajo en polvo
- 1 cucharadita Cebolla en polvo
Elaboración paso a paso
- Comenzamos poniendo una cacerola con agua a hervir para cocer la pasta. Entre unos 15-17 minutos.
- Mientras la pasta se cocina pelamos las patatas y las ponemos a cocer también con agua hirviendo que vamos a usar para el queso de patata.
- Ahora preparamos la salsa de tomate que vamos a ponerla a los macarrones, pelamos los ajos y la cebolla, lo troceamos en trocitos muy pequeños, puedes hacerlo con el cuchillo o con algún utensilio de cortar/picar como hemos hecho nosotros con el Turbo chef de Todotaper.com.
- En una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva y dejamos que se caliente, cuando el aceite está caliente le añadimos el ajo y la cebolla picados para que se sofría y poche ligeramente.
- Cuando las verduras ya están más tiernas ponemos el guisante texturizado y removemos un poco para que coja la humedad que han soltado las verduras.
- A continuación, ponemos el tomate triturado y dejamos que se sofría un poco, removiendo. La salsa se volverá un poco más espesa ya que el guisante texturizado se hidrata más rápido volviéndose todo más compacto. Si ves que queda muy espesa la salsa puedes añadirle un poco del agua de cocción de los macarrones y remover.
- Escurrimos los macarrones y los colocamos en una fuente o recipiente que sea apto para el horno.
- Añadimos la salsa de tomate con guisante texturizado y mezclamos muy bien.
- Ahora vamos a preparar el queso de patata, ponemos la patata cocida en un bol y añadimos la levadura nutricional, las especias y un poco de sal, si quieres puedes ponerle un poco de zumo de limón de forma opcional. Trituramos hasta obtener una especie de queso fundido cremoso.
- Ponemos nuestro queso por encima de los macarrones con la salsa y con el horno previamente precalentado, gratinamos durante 10 minutos, aproximadamente. Hasta que se dore por la superficie.
- Ya tenemos listos estos deliciosos macarrones con queso de patata gratinados.
Para la elaboración de estos macarrones gratinados con queso vegano, además del queso que hemos hecho a base de patata y que podéis ver su receta aquí, hemos añadido también a la salsa que acompañará a los macarrones guisante texturizado, una excelente fuente de proteína vegetal y que complementa muy bien el plato.
La preparación es sencilla, y en unos 55 minutos, contando con 35 de cocción podemos tener listo este delicioso plato vegano que hará las delicias de cualquier comensal.
Esperamos que te haya gustado la receta, la pongas en práctica y compartas con nosotros el resultado. ¡A disfrutar!
