Muffins de banana bread

El pan de plátano es una de nuestras recetas de dulces favoritas ya que, además de ser sencillo de preparar, es bastante saludable y está delicioso. Anteriormente ya os trajimos una receta de banana bread en esta ocasión hemos mejorado la receta y hemos hecho unos muffins de banana bread con chocolate.

Muffins de banana bread
Ingredientes
- 2 Plátanos maduros
- 260 g Harina integral
- 200 ml Leche de soja
- 200 g Azúcar moreno
- 1 cucharadita Levadura
- Canela
- 1/2 cucharadita Vainilla
- Margarina Para engrasar los moldes
- Chocolate negro Para fundir
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, ponemos el horno a precalentar el horno a 200ºc.
- Pelamos los plátanos, los machacamos y los reservamos para después.
- En un recipiente ponemos todos los ingredientes sólidos, mezclamos bien hasta que estén bien integrados.
- Añadimos los plátanos machacados, seguido por la leche y removemos bien con unas varillas para que quede todo perfectamente integrado, sin ningún grumo.
- Forramos los moldes de magdalenas con margarina vegetal y harina para que no se pegue, añadimos la mezcla hasta un poco más de la mitad del molde para evitar que se desborde y metemos al horno.
- Horneamos a 190ºc durante al menos 15-20 minutos, el tiempo puede variar según el horno. Nuestros muffins están listos una vez que al pincharlos con el cuchillo o con un palito salga limpio, esto quiere decir que el muffin está cocinado por dentro.
- Cuando tenemos nuestros muffins de banana bread los dejamos que se enfríen bien y antes de comerlos fundiremos un poco de chocolate negro y le pondremos por encima para darle un toque aun más especial. Puedes añadirle a la masa si quieres unas nueces o por ejemplo en lugar de ponerle el chocolate al final se lo puedes añadir a la masa antes de hornear y así serán muffins de banana bread con chispas de chocolate.
Cuando vayáis a hacer esta receta de banana bread, tened en cuenta el detalle de que los plátanos sean maduros y cuanto más maduros sean mejor, pues más dulzor le aportarán a la masa y menos azúcar tendréis que añadir.
En nuestro caso añadimos azúcar porque nuestros plátanos, a pesar de estar maduros, no estaban muy dulces, aunque lo ideal en esta receta de banana bread es no añadir azúcar, así queda mucho más saludable. Otra opción para endulzar es usar la pasta de dátiles, también es bastante saludable aunque nunca hemos probado este banana bread con la pasta de dátiles.
Esperamos que te haya gustado la receta, la pongas en práctica y compartas con nosotros el resultado. ¡A disfrutar!
