Natillas de chocolate veganas

Natilla de chocolate con galletas
Ingredientes
- 500 ml Bebida vegetal. Nosotros hemos usado de almendras pero podeis usar la que querais.
- 20 gramos Cacao puro desgrasado
- 2 onzas Chocolate negro 85%
- 35 gramos Maicena
- Galleta vegana molida para decorar
Elaboración paso a paso
- En primer lugar de los 500 ml de leche cogemos unos 50-70 mililitros para diluir la maicena, debe hacerse con la leche fría para evitar así que salgan grumos, lo añadiremos más adelante. También preparamos los recipientes que vayamos a usar, por ejemplo vasos pequeños o flaneras.
- En un cazo ponemos la leche a calentar, cuando esté templada añadimos el cacao. Con unas varillas movemos para que se mezcle bien y no se queden grumos. Añadimos el chocolate para se funda, sin dejar de mover.
- Ahora sin dejar de mover con las varillas vamos añadiendo la leche vegetal con la maicena bien mezclada que hicimos antes, vamos añadiendo y removiendo para que no se pegue. Seguimos moviendo y poco a poco irá espesando, cuando empiece a hacer pompas retiramos del fuego.
- Ponemos en los recipientes que hayamos elegido y decoramos con galleta molida en este caso, aunque podéis decorar con lo que prefiráis. Ponemos en la nevera 3-4 horas o de un día para otro.

Hoy os traemos otra receta para todos esos golosos del dulce vegano, hoy os vamos a enseñar cómo hacer natillas de chocolate caseras y veganas. Las natillas de chocolate son uno de nuestros postres favoritos, ya que son bastante fácil y rápidas de hacer y tienen un sabor increíblemente bueno. La receta original de estas natillas de chocolate lleva huevo, leche y galleta, tres ingredientes que no son veganos y que hemos tenido que sustituir.
En el caso del huevo lo hemos sustituido por maicena, la leche por bebida vegetal de avena, aunque podemos usar la que más nos guste, y las galletas por las galletas veganas que os trajimos hace unos días. El chocolate que usamos para la receta es siempre cacao puro desgrasado y onzas de chocolate negro de 85% de pureza o superior, para asegurarnos de que sea totalmente vegano. Esta crema de chocolate vegana tan pura tiene un sabor un poco más amargo que el chocolate con leche tradicional al que hemos podido estar acostumbrado, así que si no os gusta este tipo de chocolate tan amargo, podéis echarle algún tipo de endulzante, en nuestro caso nos encanta el chocolate cuanto más puro mejor, así que no hemos tenido problema en ese sentido.
La elaboración es bastante sencilla, y al igual que muchas otras recetas, cuando hacemos natillas de chocolate, solemos hacer varias para tenerlas de postre durante esa semana, se conservan muy bien en el frigorífico. Sin más os dejamos con la elaboración de estas natillas de chocolate veganas. ¡A disfrutar y como siempre, compartid con nosotros vuestros resultados!