Noodles cremosos

Hoy te traemos una receta super sencilla de noodles de arroz, otra receta vegana que podremos tener lista en apenas 10 minutos y con ingredientes sencillos que podemos encontrar en nuestro supermercado de confianza.

Noodles cremosos
Ingredientes
- 100 g Noodles
- 1 diente Ajo
- 2 g Jengibre
- 2 cucharadas Aceite de oliva
- 2 cucharadas Salsa de soja
- 1 cucharada Maicena
- 60 ml Leche de soja
- 40 g Brócoli salteado
- 1/4 cucharadita Chili picado
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, ponemos agua a hervir para cocer los fideos de arroz.
- Pelamos el ajo y el jengibre, picamos en trocitos muy pequeños.
- En una sartén ponemos el aceite de oliva y añadimos el ajo con el jengibre, dejamos que se poche un poco.
- Añadimos el brócoli cocido (puedes hacerlo en el microondas o bien cocerlo en agua) y salteamos un poco.
- En un vaso mezclamos la leche de coco o de soja con la maicena, para que la maicena se disuelva bien la leche debe estar fría.
- Añadimos los fideos cocidos y escurridos a la sartén donde tenemos el brócoli, removemos bien para que se integre. También ponemos salsa de soja.
- Añadimos la mezcla que hemos hecho de la leche con la maicena, mezclamos muy bien y sin dejar de remover vamos dejando que espese un poco, hasta que la textura se vuelva más cremosa.
- Para acabar le ponemos media cucharadita de chile picado y servimos.
Como veis es una receta muy fácil de hacer, de esas que no tienen ningún misterio, pero que sin embargo, sorprenden por lo deliciosas que están.
En otras ocasiones, cuando hemos hecho alguna receta con noodles de arroz, algunos nos habéis preguntado dónde conseguirlos, y es que puede que si no los habéis comido nunca no os suene de haberlos visto, pero podéis encontrarlos ya en la mayoría de supermercados, nosotros los hemos comprado en Mercadona. Si por algún motivo no encontráis los noodles de arroz o no os gustan, siempre podéis utilizar noodles normales para esta receta.
Un punto importante de la receta es la maicena, que es lo que le dará un poco de cremosidad a la receta, así que no olvidéis de ponerla. Al igual que el chili, que si os gusta el picante siempre podéis jugar con poner un poco más de cantidad pero con cuidado que al chili lo carga el diablo y en alguna ocasión pica más de la cuenta.
Esperamos que te haya gustado la receta, la pongas en práctica y compartas con nosotros el resultado. ¡Buen provecho!
