Receta de ñoquis caseros

Hoy os traemos una receta típica de la cocina italiana que nos encanta tanto por el resultado final que es espectacular como por su sencillez a la hora de prepararla, hoy vamos a aprender como hacer ñoquis o gnocchi de patata caseros y veganos.

Ñoquis caseros
Ingredientes
- 500 gramos Patata
- 1 cucharadita Sal
- 90 gramos Harina de trigo
- Salsa de tomate:
- 1 diente Ajo
- ½ Cebolla
- 300 gramos Tomate triturado
Elaboración paso a paso
- Ponemos una cacerola con abundante agua para hervir.
- Pelamos las patatas y las cortamos en trozos más pequeños, puedes dejarlas enteras pero tardarán más en cocerse.
- Cuando tengamos las patatas ya tiernas las escurrimos muy bien y dejamos que se enfríen completamente, mucho cuidado que la patata conserva mucho el calor y te puedes quemar. Cuando estén frías las ponemos en un bol y con un tenedor vamos a machacarlas hasta obtener un puré basto de patata.
- Añadimos la sal y la harina, mezclamos bien hasta obtener una masa. La metemos en la nevera durante unos 20 minutos para que se enfríe bien y tome más cuerpo.
- Una vez que se ha enfriado bien cogemos porciones de la masa y vamos formando un cilindro de unos dos centímetros de grosor (aproximadamente) y cortamos nuestros ñoquis con un cuchillo unos 2,5 cm de largo hacemos lo mismo con el resto de la masa.
- En una cacerola ponemos agua a hervir, cuando rompa a hervir añadimos un tercio de los ñoquis (lo haremos en varias tandas para que así no se nos peguen entre sí) los cocinaremos hasta que comiencen a flotar que los sacaremos del agua y serviremos con la salsa que más nos guste.
- En nuestro caso los acompañamos por una salsa de tomate muy rápida y deliciosa, también puedes ponerle un pesto casero o bien carbonara vegana.

Los ñoquis para los que sea la primera vez que ois hablar de esta receta son unas bolitas de patata y harina, que generalmente llevan también algunos ingredientes de origen animal como el huevo o la leche. Nosotros hemos hecho una versión vegana, apta para veganos y vegetarianos que además es mucho más ligera que la versión original y no tiene nada que envidiarle.
A pesar de que por el nombre de la receta te pueda parecer que es una receta complicada porque no la conoces, es todo lo contrario, ya que apenas necesitamos 7 ingredientes que solemos tener por casa para hacer esta deliciosa receta vegana. La elaboración es bastante sencilla y aunque si que esta receta lleva tiempo, unos 40 minutos, es debido a que tenemos que cocer las patatas primero y luego dejarlas unos 20/25 minutos en la nevera para que tome cuerpo el puré de patata y sea más fácil de manipularlo.
Como veis esta receta de ñoquis veganos es bastante fácil de hacer, aunque nos llevará algo de tiempo el resultado merece totalmente la pena. Además, siempre podemos hacer ñoquis en más cantidad de la que vayamos a comer y guardar algunos en el congelador, para esos días en los que no nos apetece cocinar, solo tener que cocerlos un poco y listos.
Nosotros para acompañar esta receta de ñoquis hemos elegido una salsa de tomate casera, pero también quedarían bastante bien con una boloñesa vegana.
Sin más, os dejamos con la vídeo receta de como hacer ñoquis caseros veganos. ¡A disfrutar!