Nuggets crujientes veganos

Los nuggets suelen ser una de las comidas favoritas de los peques de la casa, normalmente no suelen ser una comida muy saludable hasta hoy, que te traemos esta deliciosa y nutritiva receta de nuggets veganos.

Nuggets crujientes veganos
Ingredientes
- 50 g Soja
- 50 g Copos de avena
- 1 Zanahoria rallada
- 25 g Levadura nutricional
- 1 cucharadita Pimentón picante
- 1/2 cucharadita Perejil
- 2 cucharadas Salsa de soja
- Cereales de copos de maiz para emborrizar
- Un poco de leche de soja Para emborrizar en caso de que fuera necesaria.
Elaboración paso a paso
- Para preparar estos Nuggets comenzaremos poniendo a hidratar la soja texturizada unos 20 minutos, nosotros solemos poner a hidratar en agua templada. Una vez que está completamente hidratada que ya esté tierna nos gusta pasarla por una picadora para hacer el grano aún más fino y pequeño, para elaboraciones como estas viene muy bien que sea más pequeño para que sea más cómodo a la hora de comer.
- Pelamos la zanahoria y la rallamos con un rallador por la parte más fina.
- En un recipiente ponemos la zanahoria picada, la soja hidratada y los copos de avena, también añadimos la levadura nutricional, el pimentón picante, el perejil y la salsa de soja.
- Removemos bien para mezclar y para que se repartan todos los ingredientes por la masa.
- Machacamos un puñado de cereales de copos de maíz, también preparamos un poco de leche o agua para ayudar a empanar.
- Precalentamos el horno a 200ºc.
- Con las manos vamos formando los Nuggets dándole la forma ovalada típica de esta comida, puedes darle la forma que tu prefieras.
- Empanamos con los cereales, si no se pegan puedes pasarlos por la leche o el agua, pero normalmente si pegan bien ya que la soja tiene humedad y la zanahoria también.
- Colocamos en la bandeja de horno y horneamos durante 15 minutos a 190ºc.
- Servimos con nuestra salsa preferida y ya tenemos listos estos deliciosos Nuggets vegetales.
En todo internet podemos encontrar multitud de recetas de nuggets veganos, nosotros en otras ocasiones os hemos traído otras, sin embargo, esta es una de las que más nos gustan tanto por su sencillez como porque son quizás la versión de nuggets más sanos y deliciosos que hemos comido.
Para cocinarlos, aunque podríamos haberlos frito también, pero es mejor hacerlos en el horno, ya que así van a ser mucho más sanos que si los pasamos por aceite recalentado.
Lo más complicado de esta receta puede ser empanar con los cereales, ya que a veces si la masa no tiene suficiente humedad no se quedan pegados, para ello si no se pegan, lo mejor es pasarlos por un poco de leche de soja, así será mucho más sencillo.
Esta receta de nuggets veganos es una de las tantas que cuando las cocinamos solemos hacer en más cantidad de la que vamos a comer, congelamos el resto y así tenemos para otra ocasión cuando nos apetezca.
Por último, aquí te dejamos una selección de nuestras salsas veganas para acompañar los nuggets.
Espero que te haya gustado la receta, la pongas en práctica y compartas con nosotros el resultado. ¡Buen provecho!
