Mi menú vegano

¡Busca aquí tu receta preferida!

Nuggets veganos de coliflor

En esta plato aparecen varios nuggets veganos de coliflor

Los nuggets suelen ser una de las comidas favoritas de los peques de la casa. Normalmente las opciones precocinadas que suelen vender en los supermercados no son una opción muy sana realmente, así que hoy te traemos esta versión vegana y saludable de unos deliciosos nuggets de coliflor.

 
En esta imagen aparece un plato de nuggets de coliflor

Nuggets de coliflor

5 from 1 vote
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 20 min
Tiempo total 35 min
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 1 coliflor pequeña
  • 8 cucharadas Agua
  • 4 cucharadas Harina de garbanzo
  • Pan rallado para emborrizar
  • 1 cucharadita Ajo en polvo
  • 1 cucharadita Cebolla en polvo
  • 1 cucharadita Pimentón dulce
  • 1 cucharadita Pimentón picante
  • 1/2 cucharadita Pimienta negra
  • 1 cucharadita Perejil seco
  • Sal al gusto

Elaboración paso a paso
 

  • En primer lugar le quitamos las hojas a la coliflor junto con el tallo.
  • Cortamos los arbolitos de la coliflor, para hacer nuestros Nuggets cortamos los arbolitos de forma transversal dejando una especie de ̈nugget ̈ no muy gordo. Hacemos lo mismo con todos los arbolitos de la coliflor, si son arbolitos más pequeños los puedes dejar enteros. Reservamos.
  • En un bol preparamos la mezcla de agua con harina de garbanzo, mezclamos bien con unas varillas, un truco es ponerle unas gotitas de vinagre a la mezcla para que sepa menos a garbanzo.
  • En un plato ponemos el pan rallado y añadimos todas las especies, removemos bien.
  • Precalentamos el horno a 200º.
  • Cogemos nuestros Nuggets de coliflor y primero los pasamos por la mezcla de agua y harina de garbanzo, seguidamente lo pasamos por el pan rallado con las especias. Repetimos el proceso con todos los Nuggets y los vamos colocando en una bandeja para horno.
  • Horneamos los Nuggets durante 20 minutos a 200ºc, para que queden dorados y crujientes por fuera pero muy tiernos por dentro.
  • Pasado el tiempo sacamos del horno y servimos acompañado con nuestra salsa favorita.

Esta receta de nuggets veganos de coliflor es una opción perfecta para que los peques de la casa coman esta verdura. Queda una textura muy agradable y el sabor, si en principio no te resulta demasiado atractivo puedes acompañarlo con alguna de tus salsas favoritas. En nuestro caso los hemos acompañado con una salsa de tomate casera.

Con apenas 3 ingredientes sin contar las especias tenemos listos estos deliciosos nuggets veganos. Además como pasa con otras recetas, puedes hacer en más cantidad y tener algunos congelados para cuando te apetezcan.

En caso de que no tengas horno para hacer los nuggets siempre tienes la opción de freírlos en aceite de oliva, aunque te recomendamos si tienes la opción que los hornees, es una alternativa mucho más saludable aunque nos lleve algo más de tiempo.

Esperamos que te haya gustado la receta, que la hagas, y que compartas con nosotros los resultados. ¡Buen provecho!

Etiqueta nutricional

Ups… ¡Parece que no tienes acceso a este contenido!

Si aún no eres miembro de Mi Menú Vegano, deberías echarle un vistazo aquí – tendrás acceso a este contenido y mucho más, incluyendo más de 200 recetas, menús semanales, recursos, cursos sobre cocina vegana y una increíble comunidad de personas veganas y todo por menos de lo que vale un desayuno al mes. ¡Venga, únete, sabes que lo estás deseando!

Si ya eres miembro, parece que no has iniciado sesión, así que solo tienes que hacer clic aquí para acceder a este contenido. ¿Tienes problemas para iniciar sesión? ¡Contáctanos! 

En esta imagen aparece una mano mojando un nugget en la salsa de tomate
ASDASD
¿Te gustaría que te regaláramos una guía de iniciación a la cocina vegana? Déjanos tu email y te la enviamos ahora mismo.
Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: envío de información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Sus datos serán gestionados a través de MailChimp. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Hola ! Estamos encantados de leerte, cuentanos.

Para nosotros tu punto de vista es muy importante, así que estaremos encantados de que nos hagas llegar cualquier sugerencia sobre la web, alguna mejora o característica nueva que te gustaría que tuviera. Asi que… adelante! Estamos encantados de leerte.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: atender solicitud Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Accede a tu cuenta! o regístrate

¿No tienes cuenta? ¡Únete a nuestro club!

¿Has olvidado tu contraseña?  Recuperala aqui.

×