Hoy os traigo una receta que en este momento se ha vuelto muy conocida en redes, la llaman overnight oats pero no deja de ser un porridge, qué lo haces la noche anterior y lo dejas en la nevera. Ahora con el calor que hace viene súper bien y aparte para esos días en los que sabes que vas a tener menos tiempo para desayunar bien viene genial prepararlo por la noche.
Es muy fácil de preparar y con unos pocos ingredientes y saludables puedes tener un desayuno súper rico y lleno de nutrientes, se puede hacer de lo que puedas imaginar.
El porridge comúnmente es más conocido en el norte de Europa, pero cada vez está más sentado en todas las partes del mundo. Es 1 de mis desayunos favoritos en invierno Y aparte de tener tantos nutrientes como ya he dicho anteriormente también es súper saciante.
En esta ocasión lo he preparado con crema de cacao y cacahuete en polvo, también le he puesto para complementarlo un poco más unas semillas de chía y esto hace que sea un desayuno súper completo.

Overnight oats
Ingredientes
- 60 g Copos de avena
- 1 cucharadita Semillas de chía
- 1 cucharadita Polvo de cacahuete
- ½ cucharadita Cacao en polvo
- 150 ml Bebida vegetal
- Crema de cacao, cacahuetes tostados y platano Topping
Elaboración paso a paso
- ️ En una jarra o en un tarro con tapadera añadimos los copos de avena, las semillas de chía también se pueden sustituir por semillas de lino. ▫️Ponemos también el cacahuete en polvo y añadimos la bebida vegetal.
- ️ Ponemos el cacao en polvo y removemos bien para que se disuelva, si fuera necesario ponemos un poco más de bebida vegetal.
- Una vez que lo tenemos todo mezclado lo todo y lo metemos en la nevera durante toda la noche a la mañana siguiente los sacamos y los decoramos con los toppings que hayamos elegido.
- ️ Ya tenemos listo este delicioso desayuno.
Espero que os guste y que lo prepareis en casa, como veis no hace falta nada mas que unos pocos ingredientes.