Pan de ajo

Hoy te traigo uno de mis entrantes/picoteo favoritos, un pan de ajo acompañado de un poco de queso vegano, una opción genial como entrante cuando tenemos una con amigos y queremos sorprenderlos.
La receta aunque es un poco larga por el tiempo de horneado que requiere (Una media hora mas o menos) el tiempo de dedicación exclusiva a la receta es poco, además es una receta que no requiere de grandes habilidades culinarias por lo que es apta para cualquier nivel.
Sin más, te dejo con la receta, espero que te guste y la pongas en práctica. ¡Buen provecho!

Pan de ajo
No ratings yet
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 30 min
Raciones 4 personas
Ingredientes
- 1 Pan grande Nosotros usamos uno integral de unos 500g
- 90 g Margarina vegetal
- 2 Cabezas de ajos Estas eran pequeñas
- 1 manojo Perejil
- 1 poco Sal
- Queso vegano rallado
Elaboración paso a paso
- Comenzaremos precalentando el horno para asar las cabezas de ajo, a unos 180ºC.
- A los ajo les quitamos la parte de arriba y alguna capa, los ponemos sobre papel de aluminio y le añadimos un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Cerramos el papel de aluminio y colocamos en un recipiente apto para el horno, asamos durante 20-25 minutos. Una vez asadas las sacamos del horno y dejamos que se enfríen, (yo fui un poco ansiosa y me quemé).
- Fundimos la margarina y añadimos los ajos asados machacados.
- Picamos el perejil y lo añadimos, mezclamos muy bien, si quieres puedes triturar un poco los ajos para evitar encontrar trozos más grandes.
- Cortamos el pan sin llegar abajo del todo, puedes hacerlo en forma de rombo como yo he hecho o simplemente puedes cortarlo como si fueran rebanadas.
- Le ponemos la mantequilla fundida con los ajos por todo el pan, lo impregnamos muy bien.
- Le añadimos el queso rallado por toda la superficie.
- Colocamos el pan en papel de aluminio o una bandeja que podamos tapar, y llevamos al horno y horneamos durante 5 minutos a 200ºc.
- Una vez pasado ese tiempo lo destapamos para que el queso se gratine un poco, y ya tenemos listo este riquísimo pan de ajo.