Pan de hot dogs

Hoy te traemos una sencilla receta para hacer tu propio pan para los perritos calientes (veganos por supuesto) que en este caso hemos acompañado con unas deliciosas salchichas veganas de la marca Next Level.

Pan de perrito vegano
Ingredientes
- 500 g Harina de trigo Puedes combinar también 250 g harina de espelta + 250 g harina integral
- 320 ml Bebida vegetal sin endulzar
- 8 g Levadura seca de panadería O 24g de levadura fresca
- 30 g Aceite de oliva
- 30 g Azúcar
- 1 cucharadita Sal
- Salchichas veganas
Elaboración paso a paso
- Comenzamos calentando un poco la bebida vegetal, no muy caliente porque lo que buscamos es que la levadura se active y si la bebida vegetal está demasiado calientes esto hará que no se active correctamente. añadimos la levadura y el azúcar a la bebida vegetal, removemos muy bien para que se integren, tapamos y dejamos reposar unos 10-15 minutos, hasta que aparezcan unas burbujas en la superficie.
- Una vez que tenemos la levadura activada ponemos en un bol la harina y añadimos la mezcla de la bebida vegetal, añadimos el aceite y la sal, mezclamos muy bien hasta integrarlo todo, pasamos a la encimera con un poco de harina.
- Amasamos durante 10-15 minutos, hasta que obtengamos una masa lisa y homogénea.
- Volvemos a colocar en el bol, tapamos con un paño de cocina y dejamos fermentar durante 1 hora y 30 minutos, depende de la temperatura que haga.
- Una vez doblado su volumen, porcionamos la masa en bolas de unos 100 g y formamos nuestros panes, primero aplastando la porción de masa y dándole forma rectangular, seguidamente lo enrollamos sobre sí mismo.
- Dejamos fermentar durante 20 minutos.
- Precalentamos el horno a 200ºc.
- Una vez pasados los 20 minutos, pintamos los panes con un poco de bebida vegetal y metemos en el horno a 180ºc durante 15-20 minutos.
- Una vez dorados sacamos del horno y dejamos que se enfríen bien.
- Hacemos las salchichas a la sartén y rellenamos, puedes añadirle tomate picado, cebolla y tu salsa favorita.
Aunque la elaboración de estos panes de perrito es larga, merece la pena hacer varios de una vez y congelar, así siempre tendremos pan de perrito casero para cuando nos apetezca. La preparación de la receta en sí, aunque larga no es difícil, por lo que es apta para todos los niveles.
Para acompañar el perrito lo hemos hecho con salchichas veganas de Next Level, podéis encontrarlas en los supermercados Lidl, es una marca que solemos comprar y la verdad están bastante ricas.
Así que ahora ya podéis disfrutar de un poco de “Fast Food” pero de manera casera y vegana. ¡Buen provecho!