Mi menú vegano

¡Busca aquí tu receta preferida!

También puedes apuntarte al Club Mi Menú Vegano para disfrutar de recetas, cursos, asesoramientos en la cocina y mucho más.

Pan de platano

Pan de platano vegano

En esta imagen aparecen diferentes imagenes del proceso de elaboración del pan de platano vegano

Hoy os traemos otro nuevo postre a nuestro recetario vegano, además es una receta un tanto peculiar, ya que aunque se llame pan, es más bizcocho o pastel de platano que pan😂, hoy vamos a ver cómo hacer pan de plátano vegano .

Pan de platano

5 from 1 vote
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 1 h 10 min
Tiempo total 1 h 15 min
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 2 Platanos maduros.
  • 150 gramos Harina de trigo.
  • 120 gramos Harina de avena.
  • 200 ml Leche de soja
  • 200 gramos Azúcar moreno.
  • 1 cucharadita Levadura.
  • 1 Huevo de lino. Podreis ver la elaboración del huevo de lino un poco más abajo.
  • 1/2 cucharadita Sal.
  • Canela.
  • 1/2 cucharadita Vainilla.
  • Nueces picadas. Opcional

Elaboración paso a paso
 

  • En primer lugar ponemos el horno a precalentar el horno a 170ºc.
  • Pelamos los plátanos y los machacamos, los reservamos para después.
  • En un recipiente ponemos todos los ingredientes sólidos, mezclamos bien hasta que esté bien integrados.
  • Añadimos los plátanos machacados, seguido por la leche y el huevo de lino, removemos bien con unas varillas para que quede todo perfectamente integrado.
  • Forramos un molde rectangular con papel de horno o bien engrasamos con margarina vegetal y harina para que no se pegue, añadimos la mezcla y metemos al horno.
  • Horneamos a 170ºc durante al menos 60 minutos, el tiempo puede variar según el horno. Nuestro pan de plátano estará listo cuando esté dorado por fuera y al insertar un palo o un cuchillo sale limpio. Si ves que se está quemado por fuera pero sigue crudo por dentro lo tapamos con papel film.
  • Cuando tenemos nuestro banana bread listo dejamos que se enfríe bien antes de hincarle el diente, ya que sale bastante caliente, conserva muy bien el calor

Generalmente las recetas de pan que nos encontramos por internet son veganas, ya que su base es harina, agua, levadura y sal, a no ser que sea un pan especial tipo pan de hamburguesa o de perrito que suelen llevar leche o huevo. Hoy en lugar de hacer un pan convencional nos hemos decantado por una receta un poco más sana y le hemos añadido a nuestro pan plátano, siendo más bien un postre vegano que un pan normal al que estamos acostumbrados a comer cuando almorzamos. Aunque en un principio la combinación pueda parecer un tanto extraña la realidad es que el sabor es exquisito, además nos recordó a la infancia, ya que su sabor es extremadamente parecido al sabor de las gominolas con forma de plátano que venden en los kioskos y que solíamos comer.

Esta receta de banana bread es importada de la cocina estadounidense donde es conocida como “banana bread” y en España podemos encontrar este tipo de panes en algunas cafeterías de estilo americano, nosotros anteriormente habíamos probado el pan de plátano de Starbucks. Esta receta típica de la cocina americana normalmente lleva hueva o leche por lo que la receta tradicional no es vegana, en este caso la leche la hemos sustituido por bebida vegetal de soja y el huevo por huevo de lino, una elaboración que también hemos añadido a nuestro recetario y que podéis verla pinchando aquí.

La elaboración de este pan de plátano es similar a la de cualquier bizcocho y no tiene mucha complejidad, nos llevará aproximadamente una hora tener nuestro banana bread listo ya que tendremos que hornearlo pero el resultado merece la pena. Como recomendación para esta receta debéis usar plátanos maduros, si están maduros estarán más blandos y por tanto serán más fáciles de machacar y además estarán más dulces, además es una forma perfecta de aprovechar esos plátanos maduros y una excusa perfecta para hacer un bizcocho de platano esponjoso. Las combinaciones con esta receta son muchas, y podemos añadirle además del plátano nueces o chocolate si somos muy golosos, nosotros le hemos añadido solo el plátano y un poco de canela esta vez para simplificar la receta. Sin más, os dejamos con la elaboración de este pan de plátano vegano. Buen provecho!

Vídeo receta de banana bread vegano 🎥

Foto de María de Mi Menú Vegano

Bienvenid@ a mi pequeño rincón de internet, soy María, cocinera de profesión y desde hace más de 2 años comparto con vosotros recetas de cocina vegana, fáciles de preparar y respetuosas con el mundo animal, espero que disfrutes tanto como yo haciéndolas y por supuesto… ¡comiendotelas!  😋

RECETAS

Newsletter

Únete a nuestra comunidad

Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: envío de información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Sus datos serán gestionados a través de MailChimp. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
ASDASD
¿Te gustaría que te regaláramos una guía de iniciación a la cocina vegana? Déjanos tu email y te la enviamos ahora mismo.
Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: envío de información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Sus datos serán gestionados a través de MailChimp. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Hola ! Estamos encantados de leerte, cuentanos.

Para nosotros tu punto de vista es muy importante, así que estaremos encantados de que nos hagas llegar cualquier sugerencia sobre la web, alguna mejora o característica nueva que te gustaría que tuviera. Asi que… adelante! Estamos encantados de leerte.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: atender solicitud Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Accede a tu cuenta! o regístrate

¿No tienes cuenta? ¡Únete a nuestro club!

¿Has olvidado tu contraseña?  Recuperala aqui.

×