Mi menú vegano

Receta de pan naan

Pan naan, el pan indio

No ratings yet
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 30 min
Tiempo total 45 min

Ingredientes
  

  • 300 gramos Harina de fuerza
  • 100 gramos Agua tibia
  • 125 gramos Yogurt de soja sin azucar
  • 10 gramos Levadura fresca
  • 7,5 gramos Sal
  • 25 gramos Aceite de oliva

Elaboración paso a paso
 

  • En un bol añadimos la harina e integramos el agua, se quedara seco pero no te preocupes y añadimos la sal. Le ponemos el aceite, el yogur, mezclamos bien y amasamos.
  • Cuando todo esté bien unido añadimos la levadura desmigada y amasamos durante 8-10 minutos. Dejamos que la masa se relaje unos 5 minutos.
  • Cortamos porciones de 80 gramos aproximadamente. Formamos bolas, tapamos con un paño de cocina limpio y dejamos que fermente 15 minutos.
  • Pasados los 15 minutos estiramos con un rodillo.
  • Calentamos una sartén antiadherente, si es necesario ponemos unas gotitas de aceite para que no se pegue.
  • Cocinamos 3 minutos por cada lado, sacamos a un plato y ya tenemos listo este  rico pan indio.

Hoy os traemos la primera receta de pan casero a la web y no es un pan tradicional como el que podriais pensar, hoy os vamos a enseñar como hacer el pan indio, pan naan. Una de las cosas que más nos gusta de esta receta de pan hindú casero facil es la rapidez con la que podemos prepararlo, y es que en unos 45 minutos podemos tenerlo listo, comparado con las horas necesarias para hacer un pan tradicional no es nada. Los ingredientes principales de un pan naan tradicional son la harina de trigo, levadura, yogur y mantequilla, para hacer este pan vegano hemos sustituido el yogur por yogur natural de soja y la mantequilla por aceite de oliva.

El yogur natural de soja no suele estar en todos los supermercados, y es que aunque sí que suele haber yogur de soja, este suele ser de sabores, por tanto no nos vale para hacer el pan, en este caso hemos comprado el yogur de soja del lidl. Una de las curiosidades de esta receta de pan casero y vegano es que no necesitamos horno para hacerlo, como seguramente te estés preguntando como hacer pan sin horno te lo explicaremos, el trozo de masa que cojemos para hacer este pan se deja muy fino entonces basta con que lo hagamos en una sartén. Aunque pueda parecerte que el pan no se va a quedar bien hecho por dentro, el resultado te sorprenderá.

El resultado final es muy bueno, es un par perfecto tanto para acompañar algunas comidas como hacemos con el pan tradicional como para dipear con un queso cheddar vegano. Os dejamos con la vídeo receta de este pan naan vegano. ¡Buen provecho!

Vídeo receta de pan naan 📹

ASDASD
¿Te gustaría que te regaláramos una guía de iniciación a la cocina vegana? Déjanos tu email y te la enviamos ahora mismo.
Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: envío de información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Sus datos serán gestionados a través de MailChimp. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Hola ! Estamos encantados de leerte, cuentanos.

Para nosotros tu punto de vista es muy importante, así que estaremos encantados de que nos hagas llegar cualquier sugerencia sobre la web, alguna mejora o característica nueva que te gustaría que tuviera. Asi que… adelante! Estamos encantados de leerte.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: atender solicitud Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Accede a tu cuenta! o regístrate

¿No tienes cuenta? ¡Únete a nuestro club!

¿Has olvidado tu contraseña?  Recuperala aqui.

×