Pasta Alfredo vegana

La pasta es sin duda uno de nuestros ingredientes o alimentos favoritos, se puede combinar de tantas formas que nunca llegas a aburrirte. Antes de empezar con esto de la cocina vegana, pensábamos que fuera de la pasta con tomate había poco más que hacer, y es un pensamiento que tienen la mayoría de las personas que no tienen mucha idea acerca de la alimentación vegana.
La mayoría de las salas para pastas, al tener un origen en italia, muchas llevan queso, pero afortunadamente, con la evolución de la gastronomía vegana cada vez es más sencillo encontrar salsas veganas para pastas.
En la receta de hoy, hemos optado por hacer unos macarrones grandes, también conocidos como rigatoni y acompañarlos de una deliciosa salsa alfredo en versión vegana. La receta original de salsa alfredo lleva mantequilla y queso parmesano rallado, con esta versión vegana, además de ser una salsa mucho más ligera también es apta para aquellas personas que tengan algún tipo de intolerancia a la lactosa.
Espero que te haya gustado y te des un homenaje con este delicioso plato de pasta. ¡Buen provecho!

Pasta con salsa alfredo
Ingredientes
- 200 g Pasta
- 2 dientes Ajo
- 1/4 Cebolla
- 50 ml Vino blanco Opcional
- 80 g Anacardos Tienen que pasar remojados en agua 8 horas
- 15 g Levadura nutricional
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- 50 ml Agua de cocción
- 100 g Bebida de avena
Elaboración paso a paso
- Comenzamos poniendo la pasta a cocer siguiendo las instrucciones del fabricante.
- Pelamos el ajo y la cebolla, lo cortamos en trocitos. En una sartén ponemos un chorro de aove y añadimos las verduras para rehogarlas.
- Una vez tiernas ponemos los anacardos para que se doren un poco y añadimos el vino.
- Escurrimos la pasta, reservando un poco del agua de cocción.
- Ponemos los ingredientes de la salsa en un vaso batidor y añadimos el agua de cocción junto con la levadura nutricional. Trituramos a máxima potencia para que quede sin ningún grumo y súper cremosa.
- Una vez que tenemos la salsa triturada, la mezclamos con la pasta que tenemos cocinada, removemos bien para que se integre por toda la pasta, y ya tendríamos listo este delicioso plato de pasta.
