Espaguetis con salsa de espinacas
Como en otras ocasiones ya hemos hablado la pasta es uno de nuestros platos favoritos, se pueden combinar de mil formas diferentes dando como resultado platos deliciosos y muy saludables. En el caso de hoy vamos a enseñarte cómo hacer una deliciosa salsa de espinacas para acompañar un plato de espaguetis.

Pasta con salsa de espinacas
Ingredientes
- 200 g Pasta En nuestro caso hemos elegido espaguetis pero podeis elegir la que querais.
- 200 g Espinacas frescas
- 1/2 Cebolla pequeña
- 2 dientes Ajo
- 2 cucharadas Levadura nutricional
- 50 g Anacardos crudos
- 60 g Leche de soja
- Aceite de oliva
- 2 cucharadas Salsa de soja
- 100 ml Agua
- 80 g Tomates cherry
Elaboración paso a paso
- Comenzaremos poniendo a calentar el agua para cocer la pasta, cuando rompa a hervir añadimos la pasta y la cocinamos el tiempo que nos indique el fabricante.
- Mientras se cuece la salsa pelamos los ajos y la cebolla, los cortamos en trocitos pequeños más o menos iguales. En una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva y añadimos el ajo con la cebolla. Pochamos un poco, hasta que la cebolla empiece a ponerse un poco transparente.
- Añadiremos las espinacas y removemos muy bien para que se sofrían un poco. Cuando las espinacas pierdan un poco del volumen ponemos el agua y dejamos que hierva hasta que el agua se evapore.
- Si la pasta está ya cocida la escurrimos reservando un poco del agua para añadirlo en la salsa.
- En una batidora ponemos las espinacas, añadimos la levadura nutricional, la leche de soja (puedes usar otra leche pero siempre que sea sin azúcar), los anacardos y un poco del agua de cocción. Trituramos a máxima potencia unos 2-3 minutos, hasta formar una masa ligera y cremosa, sin ningún grumo.
- En la sartén añadimos los tomates Cherry cortados a la mitad y dejamos que se sofrían un poco, retiramos de la sartén y ponemos la pasta.
- Mezclamos con la salsa y añadimos los tomates Cherry, mezclamos muy bien y ya tenemos listo este plato de pasta super rico. Puedes acompañarlo con un poco de parmesano vegano o puedes añadirle más levadura nutricional.
Como veis en la receta, no tiene especial dificultad, simplemente hacer la salsa de espinacas, que es sencilla de hacer ya que nada más que tenemos que cocer las espinacas, mezclar ingredientes y triturar, y añadir a nuestro plato de pasta. Si esta salsa se convierte en una de tus favoritas siempre puedes hacerla en cantidades industriales, para tenerla guardada y añadir a tu plato de pasta o a alguna otra receta cuando te apetezca.
Además, nosotros acompañamos el plato de pasta con unos tomates cherry, que le dan un delicioso toque a esta receta.
Esperamos que te haya gustado, es un plato muy versátil y que pega ahora mucho en estos días de calor. Si lo haces, ¡Acuérdate de mandarnos el resultado! ¡Buen provecho!
