Pastel de chocolate y pistachos
Se va acercando la fecha de San Valentín y como la gastronomía siempre suele ir de la mano de momentos especiales te traemos esta deliciosa receta de tarta de chocolate con pistachos para conquistar el corazón de tu amadx, y si tu amadx eres tú, pues conquistate a ti mismx con este manjar 😜.

Pastel de chocolate con pistachos
Ingredientes
- 100 g Pistachos pelados Para la base
- 50 g Avellanas Para la base
- 40 ml Aceite de coco Para la base
- 60 g Dátiles Para la base
- 2 Aguacates grandes Para el relleno
- 2 Plátanos maduros Para el relleno
- 50 ml Aceite de coco Para el relleno
- 50 g Cacao puro desgrasado Para el relleno
Elaboración paso a paso
- Comenzaremos preparando la base de la tarta, en el vaso de la batidora ponemos los pistachos pelados, las avellanas y los dátiles el aceite de coco (líquido). Trituramos a máxima potencia hasta formar una masa que ponemos en la base del molde para tarta. Lo esparcimos por la base con ayuda con una cuchara y reservamos.
- Ahora pasamos a preparar el relleno de nuestra tarta, comenzamos abriendo los aguacates y le quitamos los huesos, ponemos el aguacate en el vaso de la batidora, pelamos los plátanos y ponemos con el plátano, el aceite de coco y el cacao puro, trituramos a máxima potencia para formar una especie de mousse.
- Sabremos que nuestro relleno está listo cuando quede liso y homogéneo, sin ningún grumo.
- Ponemos la mezcla en el molde y aplastamos con una cuchara para repartirlo por toda la superficie igual.
- Metemos la tarta en la nevera durante 3-4 horas para que se congele bien para poder desmoldar.
- Una vez que lo tenemos desmoldado le ponemos un poco de chocolate fundido. Y unos pistachos pelados para decorar.
- A la hora de desmoldar la tarta debemos dejarla unas horas en la nevera para que no esté congelada y no nos cueste cortarla.
Como veis es una tarta vegana muy sencilla, en unos 20 minutos aproximadamente podemos tener lista este delicioso pastel, además con ingredientes sencillos y saludables que podemos conseguir en cualquier supermercado.
El tamaño de la tarta es pequeño, está pensado para unas 2-3 personas ya que salen unas 4-6 porciones, si la quieres más grande simplemente aumenta los ingredientes de forma nutricional.
Además de lo rico que está el pastel, puedes comerlo sin remordimiento de conciencia ya que es saludable, está endulzado con dátiles y los plátanos, el aguacate y los frutos secos hacen que sean un buen chute de nutrientes.
Esperamos que pongas en práctica esta sencilla receta de pastel de chocolate y pistachos veganos y compartas con nosotros el resultado. ¡A disfrutar!
