Patatas al horno a las finas hierbas
Vamos con otra receta sencilla y que puede sacarnos de un apuro para esos días que no sabemos qué cocinar, hoy vamos a enseñaros como hacer patatas al horno a las finas hierbas. Seguramente esta sea una receta que conozcais casi todos, sino con este nombre quizás os suene más patatas a lo pobre, así que necesita poca explicación, son papas cocidas al horno aderezadas a las finas hierbas. ¡Fácil, sencillo y para toda la familia!
Puede servirnos como plato principal o como guarnición para acompañar alguna otra receta vegana. Quizás lo menos fácil que tenga esta receta pueda ser como asar las patatas en el horno, pero a poco que lo hayais usado un par de veces, no vais a tener problema. Sin más preámbulos, pasamos a la elaboración de esta fácil receta de patatas asadas al horno acompañadas con unas hierbas provenzales selectas.

Patatas al horno con hierbas
Ingredientes
- 3-4 Patatas pequeñas
- 1/2 Cebolla
- 1 Diente de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Hierbas aromáticas
- Pimiento verde
- Vino blanco Opcional
Elaboración paso a paso
- Lavamos muy bien las patatas ya que las vamos a cocinar con piel y las cortamos en rodajas finitas.
- Pelamos y picamos la cebolla a tiras (En el mundo de la cocina, cortar la cebolla a tiras es también conocido como cortar la cebolla en juliana). Pelamos y picamos el ajo en láminas.
- Añadimos un chorro de aceite de oliva en una cacerola o sartén, ponemos el ajo y la cebolla y los dejamos cocer suavemente hasta que estén pochos, añadimos las patatas cortadas a láminas y mezclamos bien. Debemos estar atento para que las patatas no se queden pegadas unas con otras. Añadimos la sal y pimienta.
- A continuación ponemos las patatas con la cebolla y el ajo en un recipiente compatible con el horno, añadimos un chorrito de vino blanco y horneamos a 190º-200ºc durante 20 min. Si por algún motivo no quieres hacerlas en el horno, o tienes hambre o prisa y quieres tenerlas listas antes puedes dejar que se cocinen en la sartén o puedes añadir las hierbas aromáticas y servir.
¡Y a disfrutar! Nosotros en este caso hemos optado por acompañar las patatas con un poco de brócoli aliñado con aceite, vinagre y sal de ajo, está riquísimo. ¡Esperamos vuestras fotos en la cocina!