Patatas con boloñesa vegana

Hoy te traemos esa receta perfecta para hacerla en casa cuando no te apetece salir y te vas a quedar viendo una peli, unas deliciosas patatas con una boloñesa vegana a base de guisante texturizado.

Patatas con boloñesa vegana
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 10 min
Tiempo total 25 min
Raciones 2 personas
Ingredientes
- 4 Patatas medianas
- Aceite de oliva para freir las patatas
- 1 diente Ajo Para la boloñesa
- 1/2 Cebolla Para la boloñesa
- 150 g Salsa de tomate Para la boloñesa
- Sal Para la boloñesa
- 1/2 cucharadita Ajo en polvo Para la boloñesa
- 1/2 cucharadita Cebolla en polvo Para la boloñesa
- 1/2 cucharadita Pimentón picante Para la boloñesa
- 50 g Guisante texturizado Para la boloñesa
- Queso vegano rallado Para la boloñesa
Elaboración paso a paso
- Comenzaremos pelando las patatas y las cortamos en tiras finitas como de medio centímetro más o menos. Ponemos un poco de sal a las patatas y removemos bien.
- En una sartén amplia ponemos aceite, suficiente cantidad para freír, y esperamos a que se caliente bien, vamos friendo las patatas poco a poco en varias tandas, deben quedar crujientes por fuera pero bien cocinadas por dentro. Sacamos y las vamos escurriendo en un papel de cocina.
- Si prefieres hacerlas en el horno ponemos las patatas en la bandeja con un papel de horno y horneamos durante 10-15 minutos a 190ºc hasta que se doren.
- Reservamos las patatas y pasamos a preparar la boloñesa de guisante. Pelamos el ajo y la cebolla y los picamos en trocitos muy pequeños.
- En una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva y añadimos el ajo seguido de la cebolla, sofreímos un poco hasta que la cebolla comience a ponerse un poco transparente, ahora es el momento de poner el tomate, mezclamos muy bien.
- Añadimos las especias y la sal, removemos para que se repartan completamente.
- Añadimos el guisante texturizado y dejamos que con la humedad que tiene se hidrate, para mi gusto el guisante se hidrata muy bien con la humedad que le aporta el resto de los ingredientes así que no es necesario hidratarlo previamente.
- En un plato ponemos las patatas repartidas, ponemos la boloñesa por encima y terminamos con queso vegano rallado.
Como ves, es una receta bastante sencilla, una forma saludable de comer en casa cuando nos apetece comer “fast food”, ya que aunque este quizás no sea el plato vegano más sano del mundo, si que es mucho más sano que sus homólogos en cualquier establecimiento de comida rápida, además con un buen aporte proteico que nos dan los guisantes.
Aparte de los ingredientes que hemos puesto, puedes añadirle lo que te apetezca, así personalizas esta boloñesa vegana a tu gusto.
Bon appetit!
