Patatas hasselback


Patatas hasselback
Ingredientes
- 500 gramos Patatas/ 4 Patatas medianas
- 1 diente Ajo
- 3 cucharadas Agua
- 3 cucharadas Tahini
- 1 ramillete Perejil
- Aceite de oliva al gusto
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno 180ºc.
- Ponemos en la batidora el ajo pelado, las cucharadas de agua, las de tahini, el perejil y trituramos todo bien.
- Las patatas las lavamos bien. Le haremos cortes paralelos sin llegar a cortar del todo, nosotros nos pusimos dos paletas de cocina en los lados para asegurarnos de que no las cortamos del todo. Para este paso es muy recomendable ver el vídeo de YouTube de la receta, más abajo podéis encontrarlo.
- Las colocamos en una bandeja para el horno, le ponemos un chorrito de aceite a cada patata y se lo extendemos bien.
- Le ponemos la mezcla que hemos hecho al principio con ayuda de una brocha o cuchara, si entra por cada rajita no pasa nada. Le añadimos un pizca de sal y al horno.
- Horneamos a 200ºc durante 50 minutos, o hasta que estén tiernas, las vamos revisando de vez en cuando.
- Una vez pasado este tiempo sacamos las patatas del horno y servimos. Se pueden usar de guarnición o acompañarla de alguna salsa.

Hoy os traemos una vez más una receta de la vieja confiable de todos los veganos, las patatas. Las patatas es uno de los alimentos que más nos gustan, aparte de ser un ingrediente totalmente natural y vegano, se pueden combinar de muchísimas formas diferentes, por lo que nos encantan introducirlas en nuestra dieta, siempre sin abusar por supuesto.
En este caso os vamos a enseñar cómo hacer unas patatas al estilo hasselback. Cómo podreis imaginar por el nombre esta receta de patatas hasselback no tiene origen español, buscando por internet hemos descubierto que su origen se encuentra en una escuela de cocina sueca, que se encontraba en un afamado restaurante llamado Hasselbacken, de ahí el nombre de las patatas. Las patatas hasselback es una receta que originalmente ya es vegana por lo que no hemos tenido que modificar nada para adaptarla al veganismo.
Es una receta que aunque su tiempo total de elaboración ronda una hora aproximadamente es bastante fácil de preparar, no requiere una gran habilidad en la cocina, lleva mucho tiempo porque de cocción son unos 50 minutos, que es un tiempo que podéis estar dedicando mientras tanto a hacer otras cosas. Si debéis tener en cuenta cuando las hagáis que estas papas hasselback no van cortadas hasta abajo, se cortan como en rodajas pero sin llegar a cortarlas del todo, en la vídeo receta podéis ver claramente como hacerlo.
También podríamos hacer estas patatas al microondas, tendríamos que tener cuidado con la potencia que ponemos pero por lo demás sería igual. Esta receta nos gusta prepararla como guarnición de algún plato principal vegano o como cena, aunque en alguna ocasión también lo hemos preparado para dipear en alguna salsa vegana mientras veíamos alguna peli, como siempre el límite está en vuestra imaginación. Sin más, os dejamos con la elaboración de esta deliciosa receta vegana de patatas al horno hasselback. ¡Buen provecho!