Patatas rellenas veganas

Hoy os traemos una receta que probablemente todos en algún momento de nuestra vida hayamos comido, es típica de los puestos de comida ambulante de ferias, y al menos para nosotros era una de nuestras comidas favoritas. Por suerte, no hay nada que se resista a ser veganizado y eso es lo que hemos hecho hoy, hoy vamos a aprender como hacer unas deliciosas patatas rellenas veganas.

Patatas Asadas veganas
Ingredientes
- 2-4 Patatas
- 100 gramos Soja texturizada.
- 2 dientes Ajo
- ½ Cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
- 50 ml Leche vegetal la que prefieras
- Sal
- Pimienta blanca
- Pimentón picante
- Salsa de soja
Elaboración paso a paso
- En un recipiente amplio ponemos la soja a hidratar con el doble de agua que, de soja, 200 ml aproximadamente de agua caliente, le ponemos también un chorrito de salsa de soja y dejamos hidratar durante unos 10-15 min.
- Lavamos muy bien las patatas y las colocamos en un recipiente apto para el microondas, le ponemos un chorro de aceite de oliva por encima y tapamos con la tapadera o papel film. Cocinamos unos 10 minutos a máxima potencia.
- Mientras se hidrata la soja, vamos pelando el ajo y la cebolla, lo picamos todo en trocitos lo más pequeños que podemos.
- Dejamos que las patatas se enfríen bien, la patata guarda mucho el calor y hacemos esto para no quemarnos.
- En una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva y vamos pochando el ajo y la cebolla, sin que se quemen. Cuando los tenemos cocinados sacamos del fuego y añadimos la soja hidratada y previamente escurrida, doramos un poco y mezclamos con la cebolla y el ajo, añadimos el pimentón picante.
- Cuando las patatas estén frías completamente, le cortamos la parte superior con cuidado y con una cuchara vaciamos el interior de la patata. Hacemos eso con el resto de las patatas, vamos poniendo la patata cocida en un bol y con un tenedor la vamos machacando para crear un puré de patata, al que le añadiremos la leche hasta obtener una textura más ligera y suave.
- Mezclamos la preparación anterior con la soja y la verdura, para formar nuestro relleno.
- Rellenamos las patatas y horneamos unos 15-20 minutos aproximadamente.
- Acompañamos con veganesa, en nuestro caso hicimos una veganesa clásica a la que le añadimos un poco de ajo en polvo y perejil seco que le dio un toque buenísimo a nuestra patata asada vegana.

Normalmente estas recetas de patatas asadas rellenas llevan ingredientes de origen animal, generalmente llevan carne, atún o alguna salsa que lleva leche. En este caso la carne la hemos sustituido por soja texturizada y luego la hemos acompañado con algunos vegetales. Como pasa con otras recetas aquí podéis combinar los ingredientes veganos que más os gusten, el límite es vuestra imaginación.
La elaboración de esta receta vegana de patatas asadas rellenas es bastante rápida de hacer a pesar de que es una receta que conlleva usar el horno, que siempre suelen ser más largas, y en apenas media hora podemos tener listas estas deliciosas patatas rellenas.
Con estas patatas siempre acompaña bien una salsa, nosotros hemos elegido nuestra veganesa, pero podéis elegir acompañarla de cualquier salsa vegana que os apetezca de las muchas que hemos traído a la web.