
Patatas veganas al estilo hindú
Ingredientes
- 3 Patatas de tamaño mediano.
- 1 cucharada Aceite de oliva
- 1/2 cucharadita Comino en grano
- 1/2 cucharadita Mostaza, puede ser en grano
- 1/2 cucharadita Cúrcuma
- 1/2 cucharadita Sal
- Zumo de 1 limón
- 1 cucharada Cilantro o perejil
Elaboración paso a paso
- Lavamos bien y hervimos las patatas enteras. También podemos hervirlas cortadas a la mitad con piel hasta que estén tiernas, pero que no se deshagan, unos 15-20 min. Escurrimos el agua y dejamos que se enfríen bien para poder pelarlas, si tienes algún problema para pelarlas usa un poco de agua fría para hacerlo con más facilidad y con mucho cuidado ya que las patatas guardan mucho el calor. Cortamos las patatas en cuadraditos pequeños teniendo cuidado de que no se rompan.
- En una sartén calentamos el aceite. Cuando esté caliente le añadimos el comino en grano y la mostaza. Tostamos las semillas ligeramente, con cuidado de no quemarlas.
- Añadimos la cúrcuma, las patatas y la sal. Durante unos minutos dejamos que la patata se dore removiendo con cuidado. Las patatas no deben quemarse, deben tener un toque doradito por fuera y estar tiernas por dentro, mirad la imagen del resultado final.
- Por último ponemos el zumo de limón y el perejil o cilantro picado, removemos muy bien y ya estaría listas nuestras patatas veganas al estilo hindú.
Como amantes del picante la comida hindú es una de nuestras favoritas, así que no podemos evitar introducir recetas de esta gastronomía en la web. Hoy damos otro salto en el mapa para irnos a la tierra de las especias y preparar una receta vegana sencilla pero a la vez muy sabrosa por todo el sabor que le aportan estas especias que vamos a utilizar. En la receta de hoy os vamos a enseñar cómo hacer unas riquísimas patatas al estilo hindú.
Esta receta india vegetariana es una de nuestras formas favoritas a la hora de preparar unas patatas, porque en la dieta vegana, tenemos que reconocer que las patatas son nuestras grandes aliadas. Estás patatas al estilo indio son bastante fáciles de preparar, simplemente tenemos que hervir las patatas y preparar un poco las especias que vamos a utilizar. Aunque su tiempo de preparación total es de unos 40 minutos, la mayoría del tiempo (unos 30 minutos) son de cocción de las patatas, por lo que podemos estar haciendo otra cosa mientras tanto. Una receta muy parecida a esta también de la cocina india es el chana masala, que añade también garbanzos a la receta y usa otras especias, esta receta la traeremos también más adelante.
Ante la gran variedad de especias que nos ofrece la cocina hindú las variantes que se pueden hacer de esta receta son casi infinitas, así que podéis elegir vuestras recetas favoritas y hacer vuestra propia versión de las patatas hindús. Sin más, os dejamos con la elaboración de la receta. ¡A disfrutar!