Esta receta es típica de la cocina árabe, en concreto es muy famosa en Israel, este paté de berenjena suelen tomarlo como una crema o puré, aunque así está bastante bueno un uso que le solemos dar nosotros es untado en una tostada para desayuno, una forma saludable y deliciosa de empezar el día.
La receta original de babaganoush lleva algunos ingredientes que no son fáciles de encontrar como el tahini o la pasta de sésamo, así que la hemos adaptado a los ingredientes que podemos tener en cualquier supermercado cercano y hemos hecho nuestra propia versión de paté de berenjena.
Esta receta de crema de berenjena es bastante rápida de hacer, de hecho la elaboración no nos llevará más de 5 minutos, aunque el tiempo de hornear las berenjenas si nos llevará unos 20 minutos, pero mientras tanto podemos estar haciendo otras cosas.
Esta es de las recetas que nos gusta hacer en cantidad para tener durante unos 7/10 días el paté listo para tomar en el desayuno, aunque hay que tener fuerza de voluntad para no comérselo el primer día, ya que está bastante rico. Aparte de para desayunar también es un complemento perfecto para un picoteo, mojando unos nachos o unos picos.
Sin más, os dejamos con la vídeo receta de como hacer paté de berenjena. ¡Buen provecho!