Mi menú vegano

¡Busca aquí tu receta preferida!

También puedes apuntarte al Club Mi Menú Vegano para disfrutar de recetas, cursos, asesoramientos en la cocina y mucho más.

Pimientos rellenos al horno

En esta imagen aparece un plato con un pimiento relleno de arroz

Pimientos rellenos al horno

En esta imagen aparecen diferentes fotos del proceso de elaboración de pimientos rellenos al horno

Con apenas 10 ingredientes puedes hacer esta sencilla y saludable receta de pimientos rellenos al horno, perfecta para tomar como entrante en una comida vegana o simplemente como un almuerzo o cena ligera.

Pimientos rellenos con arroz basmati

5 from 2 votes
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 30 min
Tiempo total 40 min
Raciones 3 personas

Ingredientes
  

  • 3 Pimientos nosotros hemos usado unos que vienen en una bandeja que vienen uno amarillo, otro rojo y uno verde
  • 100 gramos Arroz basmati integral
  • ½ Cebolla
  • 2 dientes Ajo
  • 2 Zanahorias medianas
  • ½ Berenjena
  • 200 gramos Tomate triturado
  • 30 ml Vino blanco opcional
  • 25 ml Agua
  • Sal
  • ½ cucharadita Pimenton picante
  • 1 cucharadita Comino en polvo

Elaboración paso a paso
 

  • Lo primero que vamos hacer es cocinar el arroz basmati integral según nos indique las instrucciones del fabricante y cuando lo tengamos tierno lo escurrimos bien.
  • Pelamos y picamos todas las verduras en cuadrados muy pequeños, menos los 3 pimientos.
  • En una sartén ponemos un buen chorro de aceite de oliva y añadimos el ajo. Sofreímos un poco, ponemos la cebolla picada dejamos que se cocine. Añadimos la zanahoria cortada en cubitos, removemos bien, añadimos la berenjena picada y por último añadimos el tomate triturado y mezclamos todo.
  • Añadimos las especias el vino blanco, el agua y dejamos que se cocine bien.
  • Precalentamos el horno a 200ºc.
  • Le quitamos el cabito y las semillas a los pimientos los colocamos que una fuente compatible con el horno y le untamos un poco de aceite de oliva. Horneamos los pimientos vacíos unos 5 minutos, pasado ese tiempo los sacamos y reservamos.
  • Cuando ya tengamos las verduras blandas añadimos el arroz y mezclamos bien.
  • Rellenamos cada pimiento con la mezcla de arroz con verduras y le ponemos su cabito a forma de tapa.
  • Horneamos unos 20 minutos y ya los tenemos listos para comer.

Esta receta de pimientos rellenos de arroz, aunque nos llevará unos 40 minutos el resultado es fantásticos. Además, de esos 40 minutos solo 10 son de preparación, el resto es para que se horneen bien. De pimientos rellenos al horno podemos encontrar miles de recetas en internet, ya que el pimiento da pie a combinarlo con multitud de ingredientes dando como resultado un sabor bastante bueno. En nuestro caso hemos hecho pimientos rellenos de arroz y algunas de nuestras verduras favoritas. Los pimientos al horno son un plato bastante sano, ya que además de que van combinados con multitud de vegetales, al ir horneados no tienen ningún tipo de aceite, lo que los hace bastante más ligeros a la hora de hacer la digestión.

Esta es una receta de esas que podemos dejar cocinada de un día para otro, ya que con un simple calentón en el horno, vuelven a estar en su punto perfectos para comerlos, nosotros los hemos llegado a tener hasta 2 días en el frigorífico y aguantan sin problema. 

Sin más, os dejamos con la video receta de como hacer pimientos rellenos. ¡A disfrutar!

RECOMENDACIÓN

Si te gustan las recetas de pimiento relleno te recomiendo que pruebes esta, pimientos rellenos de quinoa la quinoa queda bastante bien con el pimiento quedando una receta saludable y sabrosa.

Etiqueta nutricional

Ups… ¡Parece que no tienes acceso a este contenido!

Si aún no eres miembro de Mi Menú Vegano, deberías echarle un vistazo aquí – tendrás acceso a este contenido y mucho más, incluyendo más de 200 recetas, menús semanales, recursos, cursos sobre cocina vegana y una increíble comunidad de personas veganas y todo por menos de lo que vale un desayuno al mes. ¡Venga, únete, sabes que lo estás deseando!

Si ya eres miembro, parece que no has iniciado sesión, así que solo tienes que hacer clic aquí para acceder a este contenido. ¿Tienes problemas para iniciar sesión? ¡Contáctanos! 

Cómo hacer pimientos rellenos

Foto de María de Mi Menú Vegano

Bienvenid@ a mi pequeño rincón de internet, soy María, cocinera de profesión y desde hace más de 2 años comparto con vosotros recetas de cocina vegana, fáciles de preparar y respetuosas con el mundo animal, espero que disfrutes tanto como yo haciéndolas y por supuesto… ¡comiendotelas!  😋

RECETAS

Newsletter

Únete a nuestra comunidad

Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: envío de información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Sus datos serán gestionados a través de MailChimp. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
ASDASD
¿Te gustaría que te regaláramos una guía de iniciación a la cocina vegana? Déjanos tu email y te la enviamos ahora mismo.
Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: envío de información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Sus datos serán gestionados a través de MailChimp. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Hola ! Estamos encantados de leerte, cuentanos.

Para nosotros tu punto de vista es muy importante, así que estaremos encantados de que nos hagas llegar cualquier sugerencia sobre la web, alguna mejora o característica nueva que te gustaría que tuviera. Asi que… adelante! Estamos encantados de leerte.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: atender solicitud Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Accede a tu cuenta! o regístrate

¿No tienes cuenta? ¡Únete a nuestro club!

¿Has olvidado tu contraseña?  Recuperala aqui.

×