Pisto manchego
En la receta de hoy os vamos a enseñar como hacer un pisto vegano. El pisto es una receta tradicional en la gastronomía española, también conocido como pisto manchego. Es una receta vegetariana que salvo un ingrediente lo demás es vegano. Para hacer vegano el pisto de verduras tradicional lo único que hemos tenido que hacer es eliminar el huevo y ya tenemos nuestro pisto vegano. Para aquel que no lo sepa el pisto es un plato cuyos ingredientes son verduras troceadas muy pequeñas, fritas y mezcladas con salsa de tomate.
La receta original como hemos dicho suele llevar huevo pero nosotros evidentemente se lo hemos quitado. Como podéis imaginar es una receta bastante sencilla y rápida de hacer, ya que lo único que hay que hacer es trocear las verduras y freírlas. A nosotros nos gusta comerla como plato principal y sobre todo en invierno, ya que acompaña bien esos fríos días. Vamos a ver esta receta de pisto vegano.

Pisto
Ingredientes
- 1 Calabacín
- 1 Berenjena
- 2 Zanahoria
- 1 Tomate
- 1 Pimiento Verde
- 1/2 Cebolla
- 2 Dientes Ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- 200 ml Tomate triturado
- 1 Hoja de laurel
Elaboración paso a paso
- Pelamos la berenjena, el calabacín, la cebolla, los ajos,la zanahoria y quitamos las pepitas del pimiento. Cortamos todo en cuadraditos pequeños.
- Trituramos el tomate para hacer la salsa de tomate natural. También podríamos comprar la salsa de tomate ya hecha, pero si podemos hacerlo nosotros mejor, así queda una receta de pisto 100% casera.
- En una cacerola grandecita ponemos un chorro de aceite de oliva y añadimos los ajos cortados en láminas. Después añadimos la cebolla y movemos un poco.
- La berenjena y el calabacín lo freimos en la freidora o una sartén, para que así no se deshagan demasiado. Aunque si quieres puede añadirlo todo junto en la cacerola y cocinarlo todo junto.
- Rehogamos un poco y añadimos el tomate triturado. Si ves que ha quedado muy seco puedes añadirle un poco de agua. Añadimos la hoja de laurel para darle un poco de sabor y dejamos que se cocine unos 15-20 minutos.
- Por último aderezamos con sal y pimienta al gusto.