En otra ocasión ya os trajimos una receta de pizza, en el post de hoy vamos a aprender como hacer una deliciosa pizza “fit” y vegana, con la base de avena.
La elaboración de la pizza como veis es super sencilla y, a diferencia de las pizzas tradicionales que conocemos, la masa es super rápida de hacer y en menos de un minuto ya podemos estar calentando en la sartén.
Aunque el sabor de la masa dista del sabor de una masa de pizza tradicional, aunque diferente, también es bastante sabroso, sobre todo cuando le cogemos el punto de la sal y el orégano. A la hora de calentarla, al estar en la sartén debemos tener un poco más de cuidado, ya que se nos puede quemar con más facilidad, así que está atento cuando estés calentando la masa.

Pizza de avena
Ingredientes
- 70 g Copos de avena enteros. Para la masa.
- 100 ml Agua Para la masa.
- 1 cucharadita Sal Para la masa.
- 1 cucharadita Cebolla en polvo Para la masa.
- 1 cucharadita Orégano Para la masa.
- Tomate frito Para poner por encima.
- Salsa de soja Para poner por encima.
- Salsa barbacoa Para poner por encima.
- Tomates cherry Para poner por encima.
- Cebolla caramelizada Para poner por encima.
Elaboración paso a paso
- Para esta pizza con base de avena no vamos a necesitar horno ya que la vamos hacer en la sartén.
- Vamos a preparar los ingredientes que le vamos a poner a la pizza: pelamos y picamos la cebolla en juliana y dejamos que se poche bien hasta que se caramelice. A continuación, cocinaremos la soja previamente hidratada.
- En un bol ponemos los copos de avena y le ponemos la mitad del agua, removemos bien y si es necesario ponemos un poco más de agua. Buscamos que la masa sea más espesa que la de un porridge.
- Le ponemos la sal y el orégano.
- Ponemos una sartén (24 cm aprox) al fuego con unas gotas de aceite de oliva que repartiremos con un poco de papel de cocina o con una brocha. Pondremos la mezcla de copos de avena y agua en la sartén que ya debe estar caliente, repartimos por la superficie con una cuchara hasta dejarla lo más fina que puedas, sin que se rompa.
- Dejamos que se cocine unos 4-5 minutos por un lado y luego la giramos.
- Sobre esta parte que ya ha tomado algo de color y esta cocinada ponemos el tomate bien repartido por toda la superficie, la soja con salsa bbq, los tomate Cherry y la cebolla caramelizada.
- Tapamos y dejamos que se haga a fuego medio-alto durante 10 minutos.
- De esta forma, la base quedará crujiente y llena de sabor.
Para acompañarla nosotros hemos elegido salsa barbacoa, que, aunque pueda parecer un poco extraño combinarla con la avena (a nosotros nos lo parecía al principio), el resultado es bastante bueno, aunque podéis elegir entre vuestras salsas veganas favoritas.
Y si te comes esta pizza vegana, nada mejor que una Víver para acompañar, un combo saludable y delicioso.
Esperamos que te haya gustado la receta, la pongas en práctica y compartas con nosotros el resultado. ¡Buen provecho!