Mi menú vegano

Pizza vegana

En esta imagen aparece una secuencia de imagenes con el proceso de elaboración de una pizza vegana

Hoy cruzamos de nuevo fronteras para irnos en este caso a Italia y veganizar uno de sus platos más famosos, hoy vamos a ver como hacer una pizza apta para veganos y vegetarianos.

Pizza vegana

5 from 2 votes
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 1 h
Tiempo total 1 h 20 min
Raciones 2 personas

Ingredientes
  

  • 325 gramos Harina de trigo. Para la masa
  • 210 ml Agua. Para la masa
  • 1 cucharadita Sal. Para la masa
  • 20 gramos Aceite de oliva. Para la masa
  • 25 gramos Levadura fresca. Para la masa
  • Tomate concentrado. Suficiente para la base de la pizza.
  • 1 Pimiento verde.
  • 1 Pimiento rojo.
  • 1 Pimiento amarillo.
  • 1/2 Cebolla.
  • Orégano al gusto.
  • Aceite de oliva. Para sofreir los pimientos
  • Sal.
  • Cebolla en polvo.
  • Ajo en polvo.

Elaboración paso a paso
 

  • Lo primero que vamos hacer es poner la harina en un recipiente lo suficientemente grande para poder amasarlo bien.
  • Añadimos el agua, la sal y el aceite de oliva, movemos bien con un cuchara para integrar bien. A continuación añadimos la levadura desmigada y seguimos amasando pero ya con las manos ponemos un poco de harina encima de la superficie y amasamos bien hasta formar una masa sin grumos y homogénea.
  • En el recipiente ponemos un poco de harina y metemos la bola dejamos fermentar al menos 40 minutos. Tapada con un paño de cocina o papel film.
  • Mientras fermenta la masa pelamos la cebolla y la cortamos en tiras finitas. Cortamos en rodajas finas los pimientos, nosotros hemos usado medio pimiento de cada uno. Hacemos lo mismo con el tomate. En este caso hemos usado estas verduras porque son las que teníamos por casa y nos gustan, pero puedes añadir tus ingredientes favoritos a esta pizza vegetal.
  • En una sartén ponemos las verduras, menos el tomate, junto con un chorro de aceite de oliva y sofreímos un poco para de esta forma evitar que en el horno no se queden crudas.
  • Precalentamos el horno 200ºc.
  • Cuando la masa haya doblado su volumen ponemos en la encimera un poco de harina y ponemos la bola. Vamos estirando dándole forma redonda ayudándonos con las manos, le dejamos el grosor que más nos guste, nosotros preferimos masa gorda.
  • En la bandeja de horno ponemos papel vegetal y con cuidado ponemos la masa la metemos en el horno unos 10 minutos, veremos que se hincha un poco, no te preocupes es normal.
  • Pasados los 10 minutos la sacamos el horno y le ponemos la base de tomate concentrado, le espolvoreamos un poco de orégano y le ponemos las verduras bien repartidas, el tomate crudo en rodajas encima.
  • Metemos en el horno unos 15 minutos con calor por arriba y por abajo.
  • Cuando la saquemos del horno ponemos un chorrito de aceite por encima y una pizca de orégano, ya tendríamos lista esta deliciosa pizza vegetal.

Ya llevábamos tiempo con ganas de traeros una receta de pizza vegana pero aún estamos experimentando con el queso vegano y cómo estábamos tardando mucho en traeros una pizza hemos decidido empezar por esta que no lleva queso. Y os preguntareis, ¿Una pizza sin queso? Pues sí nosotros nos preguntamos lo mismo y cuando hicimos esta nos sorprendimos ya que el resultado fué mucho mejor de lo esperado. En este caso hemos optado por una receta de pizza sin queso bastante sencilla, lleva muy pocos ingredientes y es muy fácil hacer.

Con esto pretendemos desmentir uno de los grandes mitos del veganismo, que es caro y lleva ingredientes “raros”, pues en este caso es totalmente al contrario, es una pizza más barata de hacer que una pizza no vegana, es más sencillo porque lleva menos ingredientes, es más saludable y además cuando la probéis os daréis cuenta de que no tiene nada que envidiarle a cualquier otra pizza. En este caso cinco ingredientes, pimiento rojo, pimiento amarillo, pimiento verde, rodadas de tomate y en la base tomate doble concentrado.

Este tomate es el ingrediente clave de la pizza, pues le da un exquisito sabor y además al estar así jugoso hace que la pizza no esté seca, en definitiva, no echamos de menos el queso. Por los demás ingredientes como veis no son nada difíciles de conseguir y además podéis echarle los que sean más de vuestro agrado o tengáis por casa. Esta receta lo único que tiene más de elaboración es la masa de pizza vegana, que también la hemos hecho nosotros desde cero, podéis comprarla ya hecha si quereís pero nosotros siempre preferimos la opción casera que es más saludable y además mucho más sabrosa.

Esta receta de pizza vegetariana es muy fácil de hacer, ya que una vez hecha la masa que no nos llevará más de cinco minutos solo nos queda dejarla fermentar, estirarla y hornear, por lo que de tiempo de dedicación nuestro no serán necesarios más de diez minutos, lo demás es todo tiempo de fermentar y de hornear. Cuando nos presentamos con esta pizza en casa de unos amigos para cenar en un principio nos miraron raro, ya que se aleja de la típica pizza grasienta y con mucho queso que todo el mundo está acostumbrado a comer, pero la verdad es que cuando la probaron se quedaron sorprendidos por dos cosas. La primera porque estaba mucho más buena de lo que pensaban y la segunda porque la digestión que tuvieron fué muchísimo más ligera que cuando comen pizzas que llevan queso u otros ingredientes ultraprocesados.Además esta pizza vegana al no llevar queso también es ideal para todas aquellas personas que padecen algún tipo de intolerancia a la lactosa. Sin más os dejamos con la vídeo receta de esta saludable pizza vegana. ¡Buen provecho!

Vídeo receta de pizza vegana 🎥

ASDASD
¿Te gustaría que te regaláramos una guía de iniciación a la cocina vegana? Déjanos tu email y te la enviamos ahora mismo.
Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: envío de información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Sus datos serán gestionados a través de MailChimp. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Hola ! Estamos encantados de leerte, cuentanos.

Para nosotros tu punto de vista es muy importante, así que estaremos encantados de que nos hagas llegar cualquier sugerencia sobre la web, alguna mejora o característica nueva que te gustaría que tuviera. Asi que… adelante! Estamos encantados de leerte.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: atender solicitud Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Accede a tu cuenta! o regístrate

¿No tienes cuenta? ¡Únete a nuestro club!

¿Has olvidado tu contraseña?  Recuperala aqui.

×