Mi menú vegano

Porridge de chocolate y plátano

Hoy os traemos la receta de uno de nuestros desayunos favoritos, hoy os vamos a enseñar cómo hacer porridge de avena, el típico desayuno inglés, también conocido popularmente como gachas de avena. Lo más interesante de este desayuno es que puedes hacer muchas combinaciones diferentes para no aburrirte nunca y además es muy rápido y sencillo de hacer. Aunque las gachas son una receta antigua hecha con harina y leche, aquí la adaptamos a la dieta vegana.

El porridge vegano consiste en avena cocida en bebida vegetal (conocidas popularmente como leche de avena, almendras, arroz, etcétera, aunque realmente no sean una leche, podemos encontrarlas en cualquier supermercado tipo mercadona, carrefour, lidl…), el resultado es una pasta cremosa y suave. Esta pasta la podemos acompañar con el topping que queramos, en la receta de hoy nos hemos decidido ponerle chocolate, plátano y canela, pero podemos añadirle otros toppings que sean de vuestro agrado como alguna fruta o frutos secos. También podéis jugar con la cremosidad del porridge añadiendo más o menos bebida vegetal. Otra opción para los que prefieran hacer el porridge sin bebida vegetal es hacerlo con agua, el proceso sería exactamente igual que añadiendo bebida vegetal.

Es una comida que se puede tomar tanto en frío como en caliente, aunque personalmente nos gusta más en caliente, incluso si lo prefieres puedes dejarte el porridge hecho la noche anterior y solo calentarlo un poco por la mañana y listo para comer. Y sin más os enseñamos cómo preparar la receta de estas ricas gachas de copos de avena, un desayuno muy energético y saludable que podemos cocinar en menos de 10 minutos.

En esta imagen aparece un bol de porridge de chocolate y platano

Porridge de chocolate y platano

5 from 1 vote
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 5 min
Tiempo total 10 min
Raciones 1 persona

Ingredientes
  

  • 125 gramos Copos de avena
  • 250 mililitros Bebida vegetal
  • 1/2 Platano
  • 2 onzas Chocolate negro
  • 1 Pizca de canela

Elaboración paso a paso
 

  • En un cazo pequeño ponemos la bebida vegetal que hayamos elegido, añadimos los copos de avena. Ponemos a calentar fuego medio durante unos 5-6 minutos. Removiendo de vez en cuando.
    (Nota: Hay quién calienta la leche en el microondas junto con los copos de avena durante 1 minuto y medio, se puede hacer así aunque por experiencia si lo cocemos todo junto queda mucho mejor)
  • Mientras se cocina la avena, pelamos el plátano y cortamos en rodajas.
  • Cuando la avena comience a espesar y tome una textura cremosa retiramos del fuego y la ponemos en el bol donde nos la vayamos a comer.
  • Ponemos el plátano y onzas de chocolate sobre el porridge que con el calor derretirán.
  • Por último espolvorear una pizca de canela en polvo por encima.
Keyword Desayuno
ASDASD
¿Te gustaría que te regaláramos una guía de iniciación a la cocina vegana? Déjanos tu email y te la enviamos ahora mismo.
Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: envío de información comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Sus datos serán gestionados a través de MailChimp. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Hola ! Estamos encantados de leerte, cuentanos.

Para nosotros tu punto de vista es muy importante, así que estaremos encantados de que nos hagas llegar cualquier sugerencia sobre la web, alguna mejora o característica nueva que te gustaría que tuviera. Asi que… adelante! Estamos encantados de leerte.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: María Osuna Arias. Finalidad: atender solicitud Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional . También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Accede a tu cuenta! o regístrate

¿No tienes cuenta? ¡Únete a nuestro club!

¿Has olvidado tu contraseña?  Recuperala aqui.

×