Puré de calabaza vegano


Puré de calabaza
Ingredientes
- 500 gr Calabaza
- 1/4 Puerro Si no tenemos puerro podemos poner media cebolla
- 50 ml Leche de soja sin edulcorar
- Agua
- Aceite de oliva
- Pimienta Opcional
- Nuez moscada Opcional
Elaboración paso a paso
- En primer lugar debemos quitarle las semillas a la calabaza y la piel, aunque también podemos lavarla bien y usarla con la piel, en este caso nosotros le hemos dejado la piel. A continuación cortamos en trozos pequeños.
- Picamos el puerro, no tiene que estar muy pequeño, en la olla donde vamos a cocinarlo ponemos un chorro de aceite de oliva y añadimos el puerro para dorarlo un poco, de esta manera le dará un sabor más bueno.
- Una vez que tengamos el puerro ligeramente dorado añadimos la calabaza cortada en trozos más pequeños. Removemos para que se mezclen los sabores.
- Añadimos agua hasta cubrir la calabaza, esperamos a que hierva y ponemos una pizca de sal.
- Dejamos que hierva durante 30-35 minutos aproximadamente.
- Una vez tierna la calabaza, escurrimos una parte del agua, y pasamos por un triturador de comida, ya sea batidora de brazo o túrmix. Añadimos los 50 ml de leche de soja y un poco de sal, pimienta y nuez moscada.
- Una vez ya esté triturado ya estaría listo el puré, solo quedaría calentarlo a nuestro gusto y listo para comer. ¡A disfrutar!

Vamos con otra receta de puré vegano, hoy os vamos a enseñar cómo hacer puré de calabaza vegano. La mayoría de recetas de puré llevan leche, por tanto para veganizar esta receta solo hemos tenido que cambiar la leche de vaca por bebida vegetal de soja, aunque podemos elegir la bebida vegetal que prefiramos.
La elaboración del puré de calabaza es bastante sencilla, lleva pocos ingredientes y aunque el tiempo total de preparación es alto, unos 40 minutos aproximadamente, la mayoría es tiempo de cocción que podemos dedicar a otra cosa. Este puré viene muy bien como guarnición en el almuerzo (o incluso como almuerzo si queremos algo ligero) o como cena, ya que como digo es una cena bastante ligera y fácil de digerir. Además es saludable (como la mayoría de recetas que compartimos), ya que entre otros beneficios, la calabaza es buena para la presión arterial.
Aunque en esta receta los ingredientes que hemos puesto son para dos personas cuando hacemos puré de calabaza solemos hacer bastante para dejar un poco congelado. De esta manera cuando tenemos poco tiempo para preparar una comida vegana y no tenemos ganas de improvisar, la sacamos del congelador y en poco tiempo tendremos listo un saludable plato vegano sin necesidad de recurrir a alimentos precocinados, nuestra salud nos lo agradecerá. Sin más os vamos a dejar con la receta de puré de calabaza, espero que la disfrutéis y compartáis con nosotros vuestros resultados.