Puré de patatas
Hoy vamos de nuevo con una receta fácil y rápida de hacer, puré de patatas vegano. Veganizar esta receta es muy sencillo, pues solo hemos tenido que hacer un puré de patatas sin leche, sustituyendola por bebida vegetal, también conocida como leche vegetal o nata vegetal (aunque no sea correcto nombrarla de esta manera ya que técnica no es leche). Como habréis podido observar las patatas son un ingrediente muy presente en nuestras recetas, y esque, a parte de los ricas que están nos aportan un gran valor nutricional (Sobre todo si las comemos con piel), ya que son una fuente de potasio y vitamina C, aparte de que son muy saciantes.
Esta receta es muy sencilla y tampoco nos llevará mucho tiempo ya que en menos de 30 minutos puede estar lista, y su sabor es exquisito, nada que ver con los polvos en sobre que nos venden en los supermercados que al añadirle agua o leche se convierten en “puré”. Un puré de papas no tiene mucha explicación, pues seguro que todos en algún momento de nuestras vidas hemos comido uno. Esta vez nos basamos en la receta clásica de puré de patatas natural aderezado con un poco de pimienta negra y nuez moscada. Siempre podéis hacer variaciones e ir añadiendo ingredientes a vuestro gusto, así que sin más, vamos a enseñaros cómo hacer puré de patatas casero y vegano.

Puré de patatas
Ingredientes
- 3 Patatas
- 2 cucharadas pequeñas Aceite de oliva
- 200 ml Bebida vegetal
- Sal
- Pimienta negra
- Nuez moscada
Elaboración paso a paso
- Ponemos una cacerola con agua a hervir.
- Pelamos las patatas y cortamos en cubos o cascos no muy grandes.
- Cuando esté el agua hirviendo añadimos la patatas. Dejamos cocer hasta que estén tiernas, el tiempo que tarden las patatas en estar cocidas dependerá del tamaño en que las hayamos cortado, cuanto más grandes, más tiempo tardarán.
- En la cacerola ponemos la bebida vegetal a calentar y añadimos el aceite de oliva.
- Añadimos las patatas ya escurridas, y machacamos con un tenedor, o lo trituramos con un pasapurés si tenemos uno en casa.
- Lo mezclamos todo muy bien y por último, añadimos sal, pimienta y nuez moscada al gusto.