Ragout de verduras

Hoy hemos vuelto a veganizar una de esas recetas que tradicionalmente llevan carne, hoy vamos a hacer un delicioso ragout vegano.
El ragout es un guiso que tradicionalmente se prepara con carne y se acompaña con verduras. En este caso, para veganizar la receta hemos eliminado la carne y en lugar de usar un sustituto de la carne como podría ser el tofu o el seitán, lo que hemos hecho ha sido añadir alubias rojas y más verduras, y el resultado ha sido sencillamente delicioso.
Es una receta bastante fácil de preparar y a la hora de plantearla siempre podéis jugar con los ingredientes y cambiar por vuestras verduras favoritas para conseguir un plato a vuestro gusto.
¡Vamos con la receta de este ragout vegano!

Ragout de verduras
5 from 2 votes
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 20 min
Tiempo total 30 min
Raciones 3 personas
Ingredientes
- 1 diente Ajo
- 1/2 Cebolla
- 1/2 Pimiento verde
- 1/2 Pimiento rojo
- 1/2 Pimiento amarillo
- 1 Zanahoria
- 1/2 cucharadita Orégano
- 1/2 cucharadita Comino en grano o molido
- 1 hoja Laurel
- 250 g Alubias rojas cocidas
- 500 ml Agua
- Aceite de Oliva
- 1 cucharada Sal
- 80 g Arroz Por persona
Elaboración paso a paso
- Pelamos todas las verduras y le quitamos las semillas de los pimientos.
- Picamos todas las verduras en cuadrados pequeños y reservamos.
- En una cacerola honda ponemos un chorro de aceite de oliva y añadimos el ajo, la cebolla, los pimientos y la zanahoria, dejamos rehogar unos minutos hasta que se vayan poniendo un poco tierno.
- Añadimos las especias y removemos para que se integren bien, el comino puedes añadirlo en grano o molido, en grano aporta más sabor.
- Añadimos las alubias, mezclamos para que los sabores se mezclen.
- Cubrimos con agua o caldo de verduras y dejamos que hierva unos 15 minutos. Nosotros hemos usado alubias ya cocidas, si usas las secas debemos ponerlas en remojo el día de antes y cuando vayas a cocinarlas tardarán más en ponerse tiernas, al menos 1 hora.
- Una vez que estén tiernas, sacamos unas 4 cucharadas de alubias con verduras y lo trituramos, lo volvemos a añadir al guiso, esto lo hacemos para que espese con los propios ingredientes.
- Cocemos el arroz y servimos junto al ragout.
